Ideas para tener una biblioteca en casa

Todos los libros que alguna vez te transportaron a lugares lejanos, que te acompañaron largas noches de insomnio y te hicieron disfrutar como nunca, se merecen un sitio especial en casa. Estas son las formas más bonitas y funcionales de hacerte una biblioteca en casa.
Colocar los libros en casa es todo un arte. O puede serlo. Crear una biblioteca con todos aquellos ejemplares especiales que te han hecho pasar buenos momentos es posible y no tiene por qué ser una habitación completamente dedicada a ello, basta con un espacio que nos permita tenerlos a mano, ¡nunca se sabe cuando nos puede apetecer revivir esos momentos! Lo bueno de esto es que además os deja infinitas posibilidades de crear, los libros además pueden ser un elemento decorativo muy interesante.
Crear tu pequeña o gran biblioteca dependerá del espacio del que dispongas, de la cantidad de libros que has decidido guardar, del estilo que más va contigo... Lo dicho, existen muchas posibilidades. Para ayudarte con esto, hemos seleccionado las bibliotecas que más nos han gustado, así puedes sacar las mejores ideas para tener la tuya. Desde un espacio en una zona de paso, una biblioteca completamente asimétrica, hasta las mejores formas de darle mucha personalidad. Tú estabas buscando ideas y nosotros te las dejamos aquí, no te las puedes perder.
AL LADO DEL SOFÁ
El sofá es uno de los sitios favoritos donde leer, ¿por qué no crear tu biblioteca cerca para tenerlos a mano? Puedes colocar una estantería de esta forma y en el mismo color de la pared para que además funcione como prolongación.
EN UNA ZONA DE PASO
No es necesaria una gran habitación donde almacenar tus libros. Unas largas baldas en un pasillo pueden ser el lugar ideal donde colocarlos. Utiliza una base blanca, tanto en la pared como en los estantes, los libros ya se encargarán de darle color y aportar tu personalidad.
CON ESTANTERÍA DE OBRA
Si tienes la posibilidad de hacer reforma, es el momento de que le dediques unos minutos a pensar en la librería. No hay nada más bonito que una estantería de obra. Esta, por ejemplo, es de estilo rústico, pero puedes adaptarla al que más vaya contigo.
Fuente: Elle Decor