Diseño contemporáneo: todo lo que necesitas saber para llevarlo a tu hogar

Definido por una mezcla de varios estilos, el diseño contemporáneo se basa en las tendencias del momento.
Cuando se trata de interiores, el diseño contemporáneo puede ser el más futurista: "Lo que lo distingue tanto es que es un estilo en constante evolución, a diferencia de otros estilos históricos que tienen un periodo de tiempo muy concreto y reglas muy específicas".
Historia del diseño de interiores contemporáneo
"El diseño contemporáneo surgió después del movimiento moderno de mediados de siglo", dice Sander. A partir de la década de 1970, el estilo estuvo compuesto varias estéticas populares de la época, como el modernismo, el posmodernismo y el art déco. Poco a poco, el término contemporáneo fue adquiriendo un significado propio.
¿Qué es el diseño de interiores contemporáneo?
"Desde los años 70 en adelante, el estilo contemporáneo ha crecido y define una tendencia que avanza", dice Sander. Podría entenderse como un estilo de diseño que retoma muchos estilos populares de un momento dado, creando un aspecto único que está innegablemente "de moda".
¿Qué diferencia hay entre el interiorismo moderno y el contemporáneo?
Aunque los estilos moderno y contemporáneo tienen nombres similares y sus adjetivos son sinónimos según la mayoría de los diccionarios, se manifiestan de forma muy diferente en el mundo del diseño. "El moderno es un estilo que ya pasó", dice Ramsey, "aunque nos sigue atrayendo, y lo reproducimos en el diseño una y otra vez".
Fuente: dossier