¿De qué color pinto el baño? Estos son los tonos que mejor funcionan, según el estilo que buscas


Publicado: 27/08/2020
¿De qué color pinto el baño? Estos son los tonos que mejor funcionan, según el estilo que buscas

El color es una de esas cosas que personaliza al instante y permite, además, disimular imperfecciones y sacar partido al espacio. Añadir una pincelada cromática estilosa a la decoración de tu baño es fácil si tienes la pintura idónea, mejor que sea resistente al agua y el vapor y repela el moho, y la mezclas adecuadamente con el resto de tonos, muebles y complementos.

El color es una de esas cosas que personaliza al instante y permite, además, disimular imperfecciones y sacar partido al espacio. Añadir una pincelada cromática estilosa a la decoración de tu baño es fácil si tienes la pintura idónea, mejor que sea resistente al agua y el vapor y repela el moho, y la mezclas adecuadamente con el resto de tonos, muebles y complementos. Como regla general, las tonalidades intensas son más sofisticadas, las neutras más versátiles y camaleónicas, las atrevidas, dan un toque de vitalidad y optimismo, y el blanco asegura luz y amplitud. Para ponértelo más fácil, hemos preparado 11 combinaciones infalibles, para que elijas la que mejor se adapte a tu cuarto de baño y a tus gustos. ¿Tienes la brocha preparada? 
 
1. Visón y gris: sofisticado y glamuroso 
La unión hace la fuerza y esta propuesta de Cartelle Design lo demuestra. Las paredes de color visón (un marrón agrisado) se alían con la carpintería y el arrimadero gris oscuro formando un tándem perfecto, al que también pone su ‘toque’ el suelo bitono. Para asegurarte el éxito, necesitas un espacio amplio y luminoso, que permita lucirse a las paredes.

2. Blanco y otros neutros: actual y versátil 
La paleta neutra, entre la que se encuentra el blanco, es tan socorrida como camaleónica, ya que encaja tanto en baños modernos como en clásicos, escandinavos o minimalistas, permitiendo sacar partido a las dimensiones del espacio. Lo más sencillo es diseñar una ‘caja white’ e introducir pinceladas en gris, beis, azul o rosa palo, que resten frialdad y aporten un plus de calidez y sensación de hogar. Si quieres volumen y más expresividad, no dudes en jugar con las texturas.

3. Azul y verde pavo real: clásico con estilo propio 
Las tonalidades intensas derrochan personalidad, siempre que se usen adecuadamente y se acompañen de abundante luz natural y metros cuadrados de sobra. Otra buena idea es reservarlos para una sola pared de la estancia o pintar el techo de blanco, para que cree contraste y eleve la altura del espacio. El azul y el verde pavo real de esta propuesta de The Curious Apartment da un soplo de aire fresco a un baño clásico, sin perder su esencia original.

4.Gris antracita y rosa: en femenino 
No queremos decir que el rosa sea únicamente territorio ‘de chicas’ sino que al combinarlo con este gris de moda y añadirle detalles dorados y formas curvas nos encaja mejor en una decoración femenina, sexi y romántica. Para no saturar, usa el gris como color principal y el rosa como secundario. 

Fuente: Hola.com