Ventanas y Estilos: Luz natural en casa ¿Qué beneficios tiene para la salud?
Es una realidad que la luz natural aporta bienestar y calidez a cualquier hogar, además de brindarle a tu espacio un encanto especial.
Es una realidad que la luz natural aporta bienestar y calidez a cualquier hogar, además de brindarle a tu espacio un encanto especial.
Las casas con una buena iluminación natural se perciben más amplias, confortables y brindan una sensación de bienestar. Más allá de las ventajas estéticas, le proporcionan una energía positiva a tu casa.
Esto lo sabe muy bien VELUX, empresa danesa líder mundial en ventanas de techos, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus clientes brindando luz natural y fluidez de aire con sus múltiples modelos de ventanas que se adaptan a todo tipo de techos y necesidades del usuario. En el Perú, su distribuidor oficial es Ventanas y Estilos, el líder en la producción e instalación de ventanería hermética.
La exposición a la luz natural de un hogar aporta muchos beneficios al espacio como tal y a sus habitantes, elimina bacterias que crecen en ambientes oscuros y húmedos, así como influencian directamente en el estado de salud emocional y físico, ¿cómo sucede eso?, te lo cuentan a continuación:
- Una buena iluminación refuerza el sistema inmunológico aportando vitaminas que ayudan a tener una mejor salud. Incluso algunos estudios han demostrado que los pacientes hospitalizados en habitaciones con una buena luz natural, se recuperan antes.
- Regula el reloj biológico, por lo que será más fácil conciliar el sueño, descansar mejor de noche, así como estar más despiertos y productivos durante el día. Asimismo, brinda un mejor rendimiento cognitivo y mayor productividad. Por esto es tan aconsejable que los niños y jóvenes estudien en espacios con una buena luz natural.
- Aumenta la producción de serotonina, lo que hace sentirse bien, estar de mejor humor y notarse más vitales la salud visual, asimismo se ve beneficiada reduciendo la fatiga ocular y apreciando mejor la tridimensionalidad de los objetos y la definición de las gamas de colores.
En consecuencia, una mala iluminación puede causar cansancio, estrés, dolor de cabeza, fatiga ocular, insomnio, estados depresivos y hasta problemas de concentración.
Ventanas y Estilos, conocida por su constante innovación ha decidido ampliar el portafolio de sus productos con ventanas Velux para techo inclinado o techo plano con apertura o fijas, de distintos tamaños, túneles solares y otras soluciones que son las más eficientes del mercado en materia de ahorro energético y que pueden mejorar notoriamente la calidad de vida. Todos los productos vienen con garantía de calidad y procesos de producción certificados internacionalmente. Son sorprendentes los avanzados y modernos diseños europeos que esta empresa de Dinamarca presenta cada año y que hoy trae VYE al Perú.
Si estás buscando darle un nuevo look a tu hogar, existe una VELUX para cada espacio de tu vivienda. Descubre y conoce más acerca de estas maravillosas ventanas en www.ventanasyestilos.com.
Fuente: dossier