Unas oficinas estilo minimalismo japandi que te darán ganas de trabajar
El estilo minimalista japandi equilibra las texturas rústicas con el lujo y la atemporalidad de la artesanía.
El minimalismo japandi es un estilo hermoso pero sencillo que pocas veces se toma en cuenta para impresionar a la gente, pues cuando un cliente pide un espacio asombroso, "uno piensa en cosas como artefactos locos, quizá instalaciones o esculturas más grandes que la vida", dice Ali Baldiwala. Pero en el caso de esta oficina en la India, el cliente enfatizó en la poco inspiradora advertencia de querer incluir una paleta de colores beige, blanco y marrón. Así que, en lugar de recurrir al color para marcar la diferencia, el interiorista y fundador de la joven empresa Baldiwala Edge tuvo que recurrir a otra de sus características: la meticulosa atención al detalle.
La oficina, ubicada en el piso 39, fue diseñada para inspirar un aire de triunfo y éxito subrayado por un aire de sofisticación: "Decidimos jugar con los materiales para transmitir una sensación de lujo", explica Baldiwala. En la sala de espera de la entrada, por ejemplo, las texturas rústicas de una pared revestida de piedra de Albania y una alfombra de yute dialogan con un elegante panel mural de latón diseñado para seguir la curva del techo, que a su vez se refleja en un moderno sofá. Este espacio también está preparado para revelar, a través de una mampara de cristal, lo que Baldiwala llama "la parte más importante de la distribución": una vista de 360 grados de la ciudad. Aunque la sala de conferencias, la cocina, el salón, la oficina del director y los cubículos ejecutivos están ubicadas a lo largo de la oficina para aprovechar al máximo este espectáculo, las mamparas de cristal garantizan que nadie en la sala de espera ni en los puestos de trabajo comunes se pierda nada.
"Lo más bonito de esta oficina son las piezas de madera que se ven por todas partes hechas a mano por Bram Woodcrafting Studio", reflexiona Baldiwala mientras nos muestra el espacio. "La sala de juntas es uno de mis lugares favoritos", añade, indicando su mesa de madera de roble, robusta pero minimalista, diseñada en forma de barco. "Hemos incorporado todos los requisitos técnicos a la madera. Por ejemplo, hay una ranura alrededor de toda la mesa para acomodar la expansión y contracción de la madera y garantizar que no se agriete en el futuro. Una pata oculta espacio para equipos como una computadora, un cable HDMI, etc."
Fuente: dossier