Tips para que tus muebles de tela siempre huelan rico


Publicado: 11/04/2022
Tips para que tus muebles de tela siempre huelan rico

Además de la decoración y la limpieza, el aroma es uno de los elementos más importantes en casa. Por ello, hacer que los muebles de tela huelan rico es una de las claves para garantizar un ambiente relajado.

Además de la decoración y la limpieza, el aroma es uno de los elementos más importantes en casa. Por ello, hacer que los muebles de tela huelan rico es una de las claves para garantizar un ambiente relajado.Desde rociar suavizante hasta colocar sacos aromáticos, estos pequeños trucos te ayudarán a mantener un aroma agradable en tus muebles.

Suavizante 

Es un tips infalible para que los muebles de tela siempre huelan rico, debes rociar un poco de suavizante sobre estos. Para ello, es necesario colocar en un atomizador una cuarta parte de suavizante y tres cuartos de agua, revolver perfectamente y rociar sobre los muebles. Este truco también se puede utilizar para la cama, ropa o trapos de cocina.

Bicarbonato

Otro truco para que tus muebles de tela no absorban los malos olores, es espolvorear un poco de bicarbonato y deja actuar toda la noche antes de pasar el aspirador. Este tips es muy efectivo también con las alfombras y cortinas.

Saquitos aromáticos 

Este tips para que tus muebles de tela huelan rico es colocar saquitos aromáticos en los rincones, es decir, pequeñas bolsas con lavanda, romero o canela que, aunque suelen utilizarse para controlar la humedad en armarios, también pueden servir para mantener un aroma agradable en los sillones o cojines. 

Flores naturales

Para que tus muebles de tela tengan un aroma agradable, es colocar muchas flores naturales. Sobre todo, aquellas como narcisos, rosas, jazmines o gardenias, desprenden un olor fuerte, por lo que colocarlas en mesas de centro, a los costados o al lado de las ventanas, hará que su aroma se impregne en la tela.

Aceites esenciales

Por último, al igual que el suavizante, los aceites esenciales ayudan a que los muebles de tela siempre huelan rico. Para ello, se debe colocar agua en un atomizador y añadir de 5 a 10 gotas de aceite esencial de tu preferencia, para luego rociar sobre los muebles. También, los difusores son una buena opción. 

Fuente: dossier