Tipos de incienso para limpiar la mala energía de tu hogar

Con el cambio de estación que se avecina, llegará el momento de hacer una limpieza energética de tu hogar.
Te traemos ideas para eliminar las malas energías y recibir las buenas con estos tipos de incienso muy fáciles de conseguir. Solo recuerda que al incluir el uso del fuego, debes tener mucha precaución al utilizarlos.
¿Qué es el incienso?
Por si eres de los que reconocerían a kilómetros de distancia las varitas de incienso, pero no tienen idea de qué son exactamente, primero te contaremos acerca de este famoso recurso espiritual con aromas increíbles.
Su nombre proviene del latín “incensum”, que significa encender. Es una preparación compuesta de resinas aromáticas vegetales una sustancia orgánica, semi líquida y pegajosa que segregan muchas plantas, especialmente troncos de árboles y arbustos y aceites esenciales. Ya sea en su presentación de cristal o en varas, se suelen quemar para percibir el humo balsámico que desprenden y aprovechar sus propiedades.
Sus beneficios dependen del origen de las resinas con las que estén elaborados, no obstante, todos los tipos de incienso comparten ciertas características: mejoran la circulación sanguínea gracias a que poseen ácido boswélico, ayudan a la concentración y a conciliar el sueño, y es un afrodisíaco.
Incienso de sándalo
Proviene del árbol de sándalo, por lo cual sus principales propiedades son antiinflamatorias, antioxidantes, diuréticas, antimicrobianas y antisépticas. En la cuestión espiritual funciona para eliminar malas energías como la falsedad, el engaño y la mentira que pueden cargar negativamente tu hogar.
Incienso de Palo Santo
Se obtiene del árbol que lleva el mismo nombre y es originario del Perú. Su beneficio principal es la sanación espiritual, así que es perfecto para utilizarlo si estás en periodo de duelo o has vivido una situación que te hirió recientemente.
Incienso de eucalipto
Es una planta originaria de Australia y Nueva Guinea que sirve para desinfectar y refrescar los ambientes, incluyendo su energía. También ayuda a descongestionar el sistema respiratorio, por si ocupas.
Fuente: dossier