Tendencias en mesas de centro
¿Necesitas una mesa de centro versátil que aporte un extra de funcionalidad al salón o bien un mueble glamuroso que atraiga todas las miradas? En la siguiente nota te lo contamos
¿Necesitas una mesa de centro versátil que aporte un extra de funcionalidad al salón o bien un mueble glamuroso que atraiga todas las miradas? En la siguiente nota te lo contamos
Las mesas de centro representan una parte de tu sala la cual sobresale gracias a sus formas o materiales que se usan para ser creadas, cumplen multifunciones y a su vez son un elemento indispensable en nuestras casas.
MESAS DE CENTRO CURVAS
Las formas curvas y redondeadas seguirán vigentes este 2023, y qué mejor que tu mesa de centro para lucir esta tendencia. Los diseños suelen ser modernos, elegantes y versátiles, capaces de adaptarse a cualquier estilo decorativo.
Por ejemplo, si buscas una alternativa minimalista o con aires mid century, las de madera y líneas sencillas son ideales. Por su parte, si quieres algo más clásico, aquellas con detalles en las patas o un acabado más vistoso en la superficie, definitivamente son la opción.
MESAS DE CENTRO TRANSPARENTES
Sea acrílico o vidrio, las mesas de centro de este material son perfectas para espacios modernos, minimalistas y urbanos. Este tipo de muebles es ideal si buscas un espacio limpio, diáfano y luminoso, ya que son muy livianos visualmente.
Pero ojo, que a pesar de su diseño ligero, puede ser una pieza de diseño muy protagónica.
DE MADERA Y FIERRO
La madera y fierro es una combinación que no falla. ¡Perfecta para ambientes de estilo Industrial! Sin embargo, las mesas de centro que lleven esta combinación se pueden adaptar a diferentes ambientes. Todo dependerá del tono y acabado.
- Para ambientes industriales, lo mejor será madera más oscura, con vetas bien marcadas, y estructura de fierro negra.
- Si quieres algo de estilo Nórdico, la madera clara y lisa es perfecta, mezclada con estructuras blancas, así como con textiles cálidos.
CON ALMACENAMIENTO
Si tu living es pequeño y necesitas aprovechar al máximo el espacio, una mesa de centro con almacenamiento es una excelente alternativa. Por lo general incluyen cajones o repisas bajas donde puedes guardar adornos, revistas, juegos e incluso algunos cojines o mantas.
Son perfectas para hogares con niños, ya que puedes mantener organizado todo aquello que no quieres que quede tirado por ahí.
CON PATAS ALARGADAS
Otra opción para ambientes con poco espacio. Si bien las mesas de centro con patas alargadas no necesariamente son más pequeñas, sí son más livianas visualmente. Pueden ser cuadradas, rectangulares o redondas, lo importante es que mantengan una buena distancia entre el suelo y la superficie.
Sobre el estilo, son ideales para ambientes modernos y minimalistas; por eso, combínalas con otros muebles de líneas sencillas y rectas.
Fuente: dossier