Te presentamos ideas de decoración con un sofá azul
Esperamos que estas líneas te sirvan para entender Cómo combinar un sofá azul y obtener buenos resultado.
Un sofá azul puede convertirse en la pieza fundamental de tu salón. Ahora bien, combinarlo con paredes, suelos y textiles es importante; y es que no es como un sofá blanco, que combina con absolutamente todo. ¿Te gustaría saber cómo combinar un sofá azul en el salón? A continuación, te damos algunos tips.
Colores neutros para combinar un sofá azul
Son muchos los colores que combinan con azul, pero los neutros son los que mejor lo acompañan. De hecho, uno de los colores que más hace destacar a un sofá azul es el color beige.
Los colores neutros hacen que su poder relajante aumente. Muestra de ello es la decoración mediterránea, en la que el azul y el blanco son siempre protagonistas. Estas combinaciones transmiten limpieza y pureza en el ambiente.
Paredes para un sofá azul
Cuando pensamos en un salón con un sofá azul, podemos imaginarlo casi siempre con paredes blancas o neutras; y es que, como hemos comentado antes, los colores neutros son los que mejor le vienen al azul. No obstante, también depende mucho del tipo de azul, así como la decoración en general.
Por ejemplo, un salón estilo industrial o urbano podría aprovechar las paredes de ladrillo a la vista (en caso de tener alguna) para colocar un sofá azul; y es que los colores terracota y rojizos también hacen destacar muchísimo los sofás en un azul potente.
Ojo, pues las paredes oscuras también podrían ser un buen recurso, sobre todo cuando optamos por sofás en azul eléctrico. Puede conseguirse una combinación moderna y con muchísima clase.
Incluir elementos dorados
Estamos en una época en la que la tendencia por el estilo Art Déco y maximalista se lleva muchísimo. Un sofá azul marino o azul eléctrico podría ser una pieza interesante en este tipo de ambientes. Además, podríamos completar esta presencia con toques en dorado como oro, latón o incluso con cobre. Las mesas auxiliares estilo Art Déco son perfectas para colocarlas junto a estos sofás, incluso podrían ir muy bien acompañado por butacas o pequeños sillones tapizados con tela dorada pálida.
Si quieres terminar de darle un toque elegante a esta composición, usa paredes y suelos con tonos neutrales, desde paredes en blanco hasta suelos en mármol.
Cojines mostaza y anaranjados: la mejor opción para un sofá azul
¿Y qué hay de los cojines? Para ser sinceros, las combinaciones con sofá azul pueden ser muchas. Si queremos algo más conservador, lo de siempre: mezclar con blanco o con algún otro color neutro, como hablábamos al principio de este artículo.
No obstante, si hay colores que combinan muy bien con un sofá azul son el mostaza y el naranja. Utilizar cojines en estos colores (en diferentes tonalidades) siempre será una apuesta segura, ya que conseguiremos un contraste perfecto.
Por su parte, el azul y el naranja son colores complementarios. Es decir, están justo en frente en el círculo cromático, por ello combinan tan bien. Un azul eléctrico quedará estupendo con naranjas claros, mientras que los naranjas rojizos quedan mejor con los azules más claros.
Total blue
No tengas miedo en usar el azul sobre el azul. Cuando pintamos una pared azul y colocamos un sofá del mismo color, creamos una continuidad. Es, además, una configuración estupenda si no queremos que el sofá se apodere de toda la habitación. Además, no podemos negar que los ejemplos que podemos ver son realmente elegantes, sin importar que sea un azul potente o un azul más claro.
Fuente: Arquiproductos