Salones verdes que demuestran la versatilidad del color

El apartamento de un editor de moda en São Paulo y una casa cubierta con paneles de malla metálica verde menta aparecen en nuestro último lookbook , que reúne interiores de salón donde el verde se usa como color de fondo y como una llamativa declaración de diseño.
Ya sea salvia, esmeralda o caqui, el verde combina con colores fríos y cálidos, lo que permite que se use como un neutral tradicional.
Como tal, se puede usar para inyectar color en un interior monocromático sin ser autoritario, o se puede contrastar con rojos, rosas y morados intensos para delinear diferentes áreas en un espacio habitable de planta abierta.
Este es el último de nuestra serie de catálogos, que brinda inspiración visual del archivo de Dezeen. Para obtener más inspiración, consulte los libros de estilo anteriores que muestran salas de estar con acristalamiento del piso al techo , cocinas revestidas de madera y habitaciones para niños que ahorran espacio con literas .
San Lorenzo, Canadá, por Odami
Vistas panorámicas sobre el techo de cobre oxidado de la Catedral de St. James de Toronto informaron este solárium completamente verde diseñado por el estudio local Odami .
La habitación forma parte de un apartamento renovado de la década de 1980 en un antiguo estacionamiento, donde los techos de palomitas de maíz anticuados y las alfombras de color beige se reemplazaron con una rica combinació
Esperinos, Grecia, por Stamos Michael
Las paredes de color verde pálido actúan como telón de fondo de una variedad ecléctica de muebles en esta casa de huéspedes de Atenas del diseñador Stamos Michael, donde los clásicos modernos como el sillón Traffic de Konstantin Grcic se mezclan con una serie de piezas de diseñadores griegos, incluido el propio Michael.
Entre ellos se encuentra un armario de almacenamiento de pino y madera contrachapada pintado a mano, una lámpara escondida en columnas de acero con recubrimiento de polvo de color marrón óxido y un taburete hecho con dos bloques de piedra que Michael encontró en una cantera en la isla de Tinos.
Residencia Sleepy Hollow, EE. UU., por Lexi Tallisman
Ubicada en la ciudad de Sleepy Hollow en el valle del río Hudson , esta casa familiar no solo cuenta con una sala de estar tradicional, sino también con una acogedora sala de estar con acabados en pintura verde militar brillante.
La diseñadora Lexi Tallisman vistió la habitación con una paleta igualmente decadente de colores y texturas, que van desde un sofá de terciopelo azul profundo del también diseñador de Nueva York Steven Gambrel hasta una silla vintage tapizada en cuero color crema y una estantería de latón y roble de Filadelfia. empresa de muebles Amuneal.
Apartamento Passeig de Grácia, España, por Jeanne Schultz Design Studio
La diseñadora Jeanne Schultz adaptó una estrategia de color sensible al renovar esta casa en el histórico Passeig de Grácia de Barcelona para realzar, en lugar de abrumar, las características de época existentes, como el techo de bóveda catalana y el piso de parquet de madera.
En el salón, llamó la atención sobre los azulejos verdes a cuadros que enmarcan la chimenea de piedra rosada pintando las puertas, los marcos de las ventanas y las molduras del techo en un tono a juego.
Apartamento Trikoupi, Grecia, por Point Supreme Architects
Al renovar este apartamento en uno de los bloques residenciales de Polykatoikia de Grecia de la década de 1980, el estudio de arquitectura Point Supreme Architects derribó muchas de las paredes internas y en su lugar utilizó coloridos muebles empotrados para demarcar diferentes zonas.
La sala de estar y el comedor de planta abierta están atravesados por una pared de almacenamiento hecha de madera contrachapada teñida de verde , mientras que la cocina está equipada con gabinetes de color rosa claro y armarios de color azul brillante que bordean el pasillo junto a los dos dormitorios.
Budge Over Dover, Australia, por YSG
El estudio de diseño de interiores YSG creó espacios habitables en dos niveles diferentes dentro de esta casa renovada en Sydney . El primero se asienta sobre una gran plataforma hecha de baldosas de terracota para alinearlo con el patio del jardín.
Esto crea una segunda sala de estar "hundida" en la parte trasera, en la que una pared verde salvia y una alfombra de terciopelo a juego contrastan con un sillón Utrecht de color granate , diseñado por el difunto arquitecto holandés Gerrit Rietveld para Cassina en 1935.
Fuente: dossier