Renovación de cocina: Uso y ventajas del Microcemento
El microcemento es un material resistente y soporta muy bien el desgaste. Aguanta la abrasión, los impactos moderados así como el rayado.
Si estás pensando en renovar tu cocina y no tienes muy en claro por dónde ir, hoy te mostraremos una opción que quizá deberías valorar. El microcemento es un material muy versátil y ofrece muchísimas ventajas, en especial para esta estancia de la casa. Como verás a continuación, el microcemento en cocinas tiene infinidad de aplicaciones, podemos utilizarlo en suelos, paredes e incluso hasta en la encimera.
Ventajas de usar microcemento en cocinas
Los revestimientos de cocina deben tener unas características especiales; y es que estamos ante una zona húmeda de la casa en la que, además, hay grasas. Es una estancia que suele usarse mucho y que está constantemente expuesta a líquidos derramados, golpes, rayones, etc… Por tanto, necesitamos un material fuerte y resistente, algo que el microcemento ofrece.
El microcemento es un material resistente y soporta muy bien el desgaste. Aguanta la abrasión, los impactos moderados así como el rayado. Es por ello que se trata de un revestimiento ideal para paredes y suelos de cocinas.
Resistencia al agua
El microcemento no es de por sí un material que resista el agua, pero en su colocación se añade una capa final que le da impermeabilidad para colocarlo en zonas como baños y cocinas. Esta capa, además, crea una superficie antideslizante, algo que es muy interesante en pavimentos, en especial cuando tenemos niños pequeños o adultos mayores en casa.
Por otro lado, hay que señalar que el microcemento es un material sin juntas, esto hace que evitemos las filtraciones, además de facilitar mucho la limpieza y asepsia de la estancia.
Fácil instalación y variedad de colores
Cabe precisar que, el microcemento ofrece una amplia gama de colores. Algo que nos facilitará muchísimo la combinación con el mobiliario; y es que el microcemento no es únicamente gris.
Por otra parte, hay que señalar que es un material muy fácil y rápido de instalar, siempre por profesionales, eso si. Esto es debido a que no es necesario retirar el material anterior. Su espesor, de entre 2 y 4mm hace que sea posible colocarlo encima del pavimento antiguo. Lo cierto es que el microcemento es uno de los materiales preferidos por muchos para cambiar el suelo sin obras.
Pavimentos y paredes de microcemento
En cuanto a la aplicación, podemos decir que una de las opciones más extendidas es la de colocar microcemento en pavimentos y paredes. Como hemos comentado antes, todas sus ventajas hacen que sea un material muy interesante a la hora de pisar sobre él, pero su acabado libre de juntas también logra unas paredes ideales para la cocina que se limpiarán con mucha facilidad.
Encimeras de microcemento
¿Sabías que también es posible crear encimeras de microcemento? Sí, es una de las opciones que más se están imponiendo en los últimos tiempos, debido principalmente a su estética y funcionalidad.
Con este material se consiguen encimeras de cocina fáciles de limpiar, de esas que con tan solo un trapo con jabón neutro y agua, quedan impecables. Además, tienen muy buena respuesta a la humedad siempre que se añada ese acabado final del que hablábamos antes. Esto nos evitará, por tanto, olvidarnos de filtraciones en zonas complicadas como el fregadero.
Fuente: Arquiproductos