Qué representan los colores según el Feng Shui


Publicado: 24/07/2022
Qué representan los colores según el Feng Shui

En el Feng Shui cada color tiene un significado importante, saberlo ayuda a generar tranquilidad y abundancia en tu hogar.

Para el Feng Shui cada cosa, elemento, color y posición tiene un significado importante, hay que recordar que el centro de la filosofía del Feng Shui es vivir en armonía con el entorno. Para alcanzar el equilibrio y la armonía energética es necesario saber qué significado tiene cada una de estas cosas para encontrar un balance dentro de nuestro entorno y nuestro hogar. 

En este caso específico, los colores tienen un papel muy importante para el Feng Shui, ya que cada uno se relaciona con un elemento y es la representación de un aspecto de nuestras vidas. Dependiendo del uso de colores en nuestra casa podemos equilibrar la energía y desaparecer los bloqueos y los estancamientos que nos impiden tener abundancia y fortuna. Aquí te explicamos qué significa cada color en el Feng Shui y cómo puedes usarlos en casa. 

Café

En el Feng Shui el color café está relacionado con los elementos Tierra y madera. Representan estabilidad, protección y seguridad. Se recomienda usarlo en áreas de trabajo y cuando la familia está atravesando dificultades y desequilibrio. Sin embargo, debe usarse con cuidado ya que demasiado color café puede provocar estancamiento energético, por eso debe usarse en combinación con otros colores como el amarillo, el blanco o el beige. 

Púrpura

El color púrpura es uno de los colores con más trascendencia en el Feng Shui, ya que representa la espiritualidad y la conciencia. Los expertos lo asocian a la sanación mental, emocional y física. Paradójicamente, también significa fortuna y abundacia debido a que está estrechamente ligado con la riqueza espiritual. Al usarse debe emplearse el espectro de tonalidades púrpura para lograr un buen equilibrio energético. Se recomienda usarlo en las recámaras y dar algunos toques púrpura en el baño. 

Azul

El color azul en el Feng Shui está estrechamente ligado al elemento agua, por eso representa fluidez y abundancia económica. El azul fuerte significa conocimiento y el azul claro salud y relajación.

Amarillo

El color amarillo se relaciona con el elemento fuego de acuerdo al Feng Shui. Es un representante directo del sol, por lo cual se le da el significado de calidez, alegría, amistad y un poco el movimiento debido a la variación de calor. Es un color complicado ya que usarlo en exceso provoca ansiedad y altera la tranquilidad del hogar y de la mente. Lo recomendable es combinarlo con tonos azules claros, beige, café o blanco. 

Fuente: dossier