¿Qué colores se deben usar en la decoración antiestrés?


Publicado: 31/03/2023
¿Qué colores se deben usar en la decoración antiestrés?

En la decoración de interiores todo elemento es importante, desde un simple adorno hasta la iluminación que se escoger para los espacios del hogar.

En la decoración de interiores todo elemento es importante, desde un simple adorno hasta la iluminación que se escoger para los espacios del hogar.

Los colores son un elemento fundamental en la decoración de interiores, es que la paleta de color que se escoja determinará en gran medida el resto de elementos que se incluyan la estancia.

En este escrito conozca como usar los colores para crear una decoración antiestrés, la cual que nos ayude a lidiar con el ajetreo que se vive en el día a día.

El blanco un color antiestrés

Es uno de los colores que más se emplea para pintar paredes. Muchas personas lo usan por su poder para brindar amplitud en los espacios de manera visual, pero también es importante resaltar que se trata de una opción ideal para crear estancias más relajantes.

El blanco es una excelente elección cuando se trata de salas de estar, cocinas y baños, ya que puede ayudar a crear un ambiente luminoso y fresco, ya que este color representa la paz y relajación. Además, es un color neutro, por lo que se puede combinar con muchas otras tonalidades.

El azul no es un color triste

Este color es muy asociado con la tristeza, pero la psicología del color asegura que transmite calma,  serenidad y  felicidad, al mismo tiempo que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.

El azul nos recuerda al agua, al cielo y al aire libre, por lo que se le asocia con la tranquilidad y relajación. Por este motivo es uno de los colores que más se emplean en dormitorios. No solo el azul claro es capaz de crear esa sensación de calma, también los tonos más potentes y de moda, como el azul índigo son colores ideales para conseguir una decoración antiestrés.

El verde y la tranquilidad

El verde es un color natural que se puede considerarse antiestrés en todas su variantes. Este color es refrescante y sereno, hace alusión a la naturaleza. Además, es un color relacionado con la fertilidad, la vida y la buena salud. Tiene un efecto tranquilizante y equilibrador, por lo que es ideal para utilizarse en interiores.

El morado relaja la mente

Por último, toda la gama de morados tiene la gran capacidad de calmar y relajar la mente. Es un color intermedio entre colores cálidos y fríos. Está relacionado con la sensibilidad, creatividad y también con los ambientes más sagrados. Este color se usa mucho en la aromaterapia y en la decoración para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

 

Fuente: Dossier