Puertas corredizas, la opción para ahorrar espacio en una casa pequeña


Publicado: 12/07/2022
Puertas corredizas, la opción para ahorrar espacio en una casa pequeña

Esta será tu mejor opción si tu casa es chiquita y necesitas más espacio.

Si estás pensando en cambiar el look de tu casa, tal vez pienses que es muy complicado hacerlo en algunas zonas específicas. 

En realidad, deberías fijarte en espacios como las puertas, pues aunque son necesarias (sobre todo si son varias personas las que viven en esa casa) a veces quitan mucho espacio y hay solución para ello.

¿Has pensado en cambiar tu puerta convencional por una escamoteable? Es decir, una puerta corrediza invisible. Es posible y tu casa lucirá más grande, tendrá más estilo y sobre todo, será un ahorro ya que no tendrás que gastar en una reforma total.

¿Qué es una puerta escamoteable?

Una puerta escamoteable es un recurso que le recomendamos a todos los que tengan un departamento pequeño o una casa, igualmente, chiquita. Éstas se caracterizan por ser una puerta corrediza convencional, pero que al terminar su recorrido se esconde totalmente y pareciera que es invisible.

Éstas se utilizaban en vestidores y baños, o bien en casas con áticos. Pero en realidad son funcionales en cualquier espacio que lleve una puerta y son, en definitiva, una de nuestras tendencias favoritas para lo que queda de 2022 y todo 2023.

¿En dónde utilizar las puertas escamoteables?

Sencillo, puedes colocar una puerta escamoteable en cualquier espacio de tu casa, pero es recomendable hacerlo en casas y departamentos pequeños pues sirven para ahorrar espacio; sin embargo, si quieres poner una puerta de este tipo en espacios más grandes, no pasa nada.

En el lugar de lavado

Si tienes poco espacio y necesitas colocar tu lavadora en tu cocina o bien, en algún otro espacio, puedes poner una puerta escamoteable que cubra la zona de lavado y que mejore la distribución del espacio.

En el closet

Definitivamente, una puerta escamoteable es funcional en la recámara o bien, en donde tengas tu clóset, pues te ayuda a tener más espacio y a proteger todo del polvo común. Sirve también para aquellos closets de cortinas, cobijas o toallas que puedes tener en el pasillo, pues es un espacio de almacenaje y al mismo tiempo ahorras espacio.

Fuente: dossier