Plantas de interior perfectas para una recámara pequeña


Publicado: 22/02/2023
Plantas de interior perfectas para una recámara pequeña

Además de darle vida a una recámara pequeña, estas plantas de interior ayudarán a purificar el aire mientras duermes.

Puedes pasar mucho tiempo buscando las mejores plantas de interior para una recámara pequeña. Pero la inversión vale la pena, pues las plantas de interior son una forma totalmente natural de eliminar del aire agentes tóxicos como el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído. Además de tener un aspecto estupendo y favorecer beneficios para la salud como un mejor sueño, las mejores plantas para purificar el aire de tu dormitorio suelen ser fáciles de cuidar. 

¿Qué es lo más importante a la hora de elegir las plantas del dormitorio?

"Todo depende de la ubicación", dice Christopher. "Tengo unas 30 plantas de varios tamaños en mi recámara y están colocadas estratégicamente para que reciban la luz del sol que necesitan para desarrollarse, pero no están amontonadas, así que puedo disfrutar de los espacios vacíos de mi dormitorio". ¿Te acabas de levantar de la siesta? Fíjate en qué rincones reciben la luz del sol antes de la hora dorada. ¿Te levantas con la salida del sol? Lo mismo: asegúrate de saber qué partes de la habitación nunca reciben mucha luz solar.

¿Cuál es el mayor error que cometen los principiantes?

"Regar demasiado hace que una planta sufra podredumbre de raíces, lo que destruye el sistema radicular de la planta. Y eso no es lo que queremos", dice Christopher. "Los errores nos dan la oportunidad de aprender y hacerlo mejor la próxima vez, y así aprendí la lección". Una cosa a tener en cuenta: una planta tiene muchas más posibilidades de sobrevivir si se riega poco en lugar de en exceso: "Yo he tenido que aprender a prestar más atención a las necesidades de mis plantas, permitiéndoles que me digan lo que necesitan.

Anturio rojo

Si necesitas plantas de interior para una recámara pequeña, no busques más que la planta flamenco también conocida como anturio, que ayuda a eliminar el dióxido de carbono y proporciona abundante oxígeno con su verdor. ¿Y qué mejor lugar para exhibir estos tesoros verdes y rosas que el espacio donde pasas varias horas cada día y cada noche? "La planta flamenco requiere un buen suelo ácido y bien drenado, no le gusta la luz solar directa y produce flores hermosas y duraderas durante todo el año", dice Andrés.

Palmera bambú

La palmera bambú crece de forma atractiva y uniforme, y de su parte inferior brotan nuevos tallos de hojas. Es una de las mejores plantas para colocar en el dormitorio porque crece mejor con luz brillante e indirecta, cerca de una ventana o claraboya. Cada tallo de hoja puede crecer hasta 45 centímetros de largo, por lo que las hojas verdes adornarán fácilmente una esquina vacía del dormitorio. "La palmera bambú es muy tolerante a las condiciones de poca luz, y esta planta no requiere demasiada agua, por lo que su cuidado es muy fácil", dice Andrés.

Pothos o teléfono

Originaria de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, el pothos o teléfono cubre el suelo del bosque en su hábitat natural. La hiedra pothos es una planta muy resistente que se adapta fácilmente a distintos entornos: desde condiciones de luz indirecta hasta sol directo, esta planta puede crecer en distintos tipos de sustrato, como tierra, madera y agua. El pothos hiedra también se considera una planta purificadora del aire superior que puede eliminar las toxinas del aire".

Monstera deliciosa

La popular monstera deliciosa es originaria de Sudamérica y prospera con luz indirecta (suele crecer a la sombra de los árboles), por lo que es ideal si tu dormitorio carece de sol directo. Según Andrés, también es ideal para los dormitorios pequeños, ya que "produce hojas grandes en espacios reducidos".

Fuente: dossier