Personaliza tu departamento alquilado con estas ideas económicas
Convertir un departamento alquilado en un verdadero hogar no tiene que implicar grandes cambios si sigues estas ideas económicas.
Te mereces un espacio que sientas como propio, aunque no sea tu morada para siempre. Aunque tu capacidad para hacer mejoras en un departamento rentado puede ser limitada, con un poco de creatividad puedes convertirla en un oasis que sea funcional y se adapte a tu estilo personal. Con algunos trucos ingeniosos, también puedes resolver problemas como la falta de espacio o la escasa iluminación sin gastar dinero en una reforma completa o en grandes obras de que impliquen conocimientos técnicas o uso intensivo de herramientas.
1. Elige muebles polivalentes y minimalistas
¿A quién no le gusta el almacenamiento añadido? Los muebles que fusionan modernidad, minimalismo y sencillez, multifuncionalidad y flexibilidad son clave para decorar una vivienda rentada o que tengas disponible para rentar en estancias cortas. Por ejemplo, las butacas portátiles, los love seats y similares ofrecen la posibilidad de distribuir los asientos de forma flexible y crear espacios versátiles.
2. Reutiliza muebles viejos
Si tienes muebles, armarios o estantes de tu casa anterior, tiene sentido reutilizarlos siempre que sea posible en lugar de invertir en piezas nuevas. No solo te ahorrará el trabajo de buscar muebles, sino que además se ajusta a un presupuesto más eficiente y refleja tu sensibilidad y personalidad: "Nuestra nueva casa y oficina es una amalgama de lo antiguo (muebles de su anterior residencia) con lo nuevo. Una mezcla ecléctica de nuestras sensibilidades de diseño y todo lo que apreciamos. El mobiliario y la paleta de materiales están diseñados para integrar a la perfección los servicios existentes, como los armarios bajo encimera de la cocina y el mueble bar de la residencia anterior en la sala", explica Safi.
3. Maximiza la luz natural
Siempre que sea posible, maximiza la luz natural, ya que ayuda a crear la ilusión de más espacio y crea un ambiente cálido y acogedor. En este estudio de diseño, una mesa Gateleg de IKEA se despliega para crear una mesa para las reuniones, y las mesas desplegables a lo largo de la pared se abren para revisar los mood boards y también actúan como encimeras adicionales cuando es necesario.
4. Decoración sencilla
Una decoración neutra hará que una casa pequeña parezca más grande. Mantén el techo desnudo y evita añadir un falso techo para maximizar la sensación de volumen. Para esta casa, Safi optó por la pintura a la cal, que confiere a las paredes un aspecto rústico y escultórico y se convierte en el telón de fondo de las historias.
5. Opta por piezas plegables y apilables
Los tejidos naturales y las piezas fácilmente apilables o plegables, como las alfombras de yute, los cojines de suelo y los taburetes de caña son formas rápidas de añadir sensación de hogar a un espacio. Son ideales para acomodar a invitados extra o incluso para crear una disposición de asientos con carácter.
Fuente: dossier