Paredes de cristal, la tendencia de interiorismo que reinará el futuro
El auge del uso de vidrio en grandes paredes ha transformado la manera de diseñar, te contamos los pros, los contras y los diferentes estilos que existen.
El uso de paredes de vidrio en espacios interiores es una conocida solución para ampliar visualmente el espacio y aumentar la luminosidad, pero con el paso del tiempo, el uso de estas paredes de cristal ha aumentado y ha expandido su rango al no solo usarse en interiores y aprovechando su utilización en exteriores.
Ubicadas en forma de grandes vidrieras en salas y comedores con vista al exterior, o, inclusive, en recámaras llenas de luz, estas paredes han revolucionado el diseño, aumentando las posibilidades de decoración, e incluyendo los paisajes como parte de la misma.
Encontramos paneles completos de cristal que van de piso a techo, paredes de vidrio plegables y mezclas híbridas entre paredes y secciones de vidrio. Esta tendencia, aparte de tener una gran cantidad de estilos y ayudar a la amplitud de los espacios, ayuda a conectar con la naturaleza y el exterior, ya sea en cubículos de oficina, en puertas hacia el jardín o dividiendo espacios dentro de tu hogar. A continuación, te contamos por qué las paredes de cristal estarán en tendencia.
Ventajas de las paredes de cristal
Brindan amplitud
Una pared de vidrio es conocida por ser la solución para espacios pequeños, ya que la sensación de amplitud que genera ayuda al espacio. Puedes mantener la sala dividida del área del comedor o las recámaras sin perder amplitud. Una habitación pequeña, una entrada o cocina con paredes de cristal dan la impresión de ser grandes.
Divide espacios
Puedes dividir zonas tanto residenciales como corporativas con paredes de vidrio para dar un poco de privacidad y orden sin alterar el diseño inicial. Esto te ayudará a mantener espacios integrales pero independientes.
Son una buena fuente de ventilación
Al tener paredes con ventanas o puertas podrás disfrutar de la ventilación que éstas ofrecen. Igualmente aunque el calor de la luz se filtre, el cristal ayudará a mantener el espacio fresco, pero iluminado.
Fuente: dossier