Papel tapiz: ideas para darle personalidad a tu espacio
Desde los dormitorios hasta los baños, el papel tapiz puede ser un elemento original para la decoración de tus espacios.
Ya sea un dormitorio, un comedor o un tocador, el papel tapiz puede ser justo lo que le hace falta a tu espacio. Sin importar el motivo que tengas en mente, el papel tapiz siempre es una gran idea si estás pensando en remodelar un lugar para darle más personalidad. Gracias a la versatilidad de sus diseños, la amplia gama de colores y la adaptabilidad del material, el papel tapiz es una opción sumamente creativa que puede ayudarte a darle un toque especial a tus espacios.
El comedor como jardín oriental
"He querido crear una gran casa que reinvente los códigos parisinos con toques art déco, algunas referencias al siglo XIX y muchos objetos desajustados", dice Laura González sobre el Saint James, el único castillo-hotel de París. Además del juego de texturas, colores y materiales, la interiorista ha retomado la época dorada de los interiores parisinos con algunas chinoiseries. En el restaurante Bellefeuille, dirigido por el chef Julien Dumas, utiliza el papel tapiz del Jardín Imperial de Iksel (Yves Saint Laurent y Pierre Bergé habían elegido un modelo similar para su departamento de la rue de Babylone). Acentuada por las plantas de interior y los revestimientos florales de los asientos, la decoración hace eco de los 5 mil metros cuadrados de jardines que rodean la mansión.
La habitación estilo jardín de invierno
Entre los arbustos esculpidos, las hojas de parra ondulan frente a las ventanas de las suites del Hôtel Particulier Montmartre, diseñado por Pierre Lacroix. "Hemos diseñado las habitaciones más como una casa que como un hotel", explica, refiriéndose a la decoración de la suite número 4, cuyas paredes están decoradas con papel tapiz (Trellis Exotica de Iksel). Un par de sillones de ratán y bambú y apliques art déco con acentos florales acentúan el espíritu verde de la habitación. El decorador ha recreado un jardín de invierno de piso a techo, ya que el diseño trepa como una auténtico enredadera por las paredes y los espejos en la cabecera refuerzan esta impresión.
Chinoiserie para un tocador o un pasillo
Popular desde el siglo XIX por sus salones privados y alcobas silenciosas, el restaurante Lapérouse ha sido redecorado por Laura González en 2019. Aunque los espejos venecianos (rayados, según la leyenda, por los diamantes de las cocottes de la época), y los pasillos decorados con frescos y cuero cultivan el espíritu de una "casa de los placeres", el restaurante se ha transformado y el papel tapiz no se queda atrás. En un tocador, el modelo Fête Chinoise de Iksel hace juego con la mesa de centro con motivos orientales y un sofá en tonos brillantes. Elegimos este tipo de papel tapiz con notas teatrales para una pequeña habitación tipo boudoir donde la decoración envuelve el mobiliario.
Fuente: dossier