Maneras de usar una colores neutros y relajantes en tu casa

Aunque pueda parecer una opción segura, incluso aburrida, hay muchos argumentos a favor de la paleta de colores neutros cuando nos queremos enfocar en el diseño interior de nuestro hogar.
Utiliza diferentes tonos
Una vez que hayas elegido un tono neutro, utiliza diferentes tonos y matices para crear una decoración cohesionada y con capas para que le añada complejidad al diseño. En lugar de colores convencionales como el beige y el blanco, explora otros tonos neutros como el malva, el verde salvia, el gris, el terracota, el lila y el azul marino.
Planifica tu esquema de iluminación
El aspecto de un espacio neutro cambiará en función de la iluminación. Utiliza la luz natural o artificial para añadir profundidad a una habitación con una paleta de colores neutros.
Añade toques de color y textura
Añade un toque de color y acentúa el espacio con cojines coloridos, almohadas, tapicería, una pared de acento, etc. Completa la decoración con motivos geométricos o florales en la alfombra o las cortinas. Coloca capas en el espacio con alfombras tejidas, mantas o pintura con textura para crear interés visual.
Añade acentos naturales
Los pisos de madera y las plantas de interior añaden vida y color a una decoración neutra. No le restes importancia al poder que lo natural tiene al momento de brindar paz y serenidad a un espacio, especialmente si lo que quieres es que tú y tus invitados se sientan cómodos y tranquilos en tu hogar.
Utiliza espejos y cristal en la decoración
Decora el espacio con accesorios metálicos, o superficies reflejantes, como espejos y cristal, para añadir un sutil glamour y elevar al instante la decoración.
Fuente: dossier