Maneras de incorporar el papel tapiz en tu hogar de manera minimalista


Publicado: 16/08/2022
Maneras de incorporar el papel tapiz en tu hogar de manera minimalista

El papel tapiz es uno de los materiales más utilizados en el mundo de la decoración y es importante recordar que se puede adaptar a todos estilos de interiorismo.

El papel tapiz es comúnmente utilizado para decorar las paredes de los hogares gracias a la facilidad con la que se pueden incorporar divertidos colores y diseños al espacio. Pero normalmente el papel tapiz se relaciona con estampados y texturas maximalistas, por lo que podría parecer que no se puede adaptar a espacios minimalistas. Sin embargo; esto es completamente falso ya que hay muchas maneras en las que el papel tapiz se puede agregar a tu hogar minimalista de manera sencilla, estilizada y elegante, por eso enlistamos nuestras 8 maneras favoritas de incorporar el papel tapiz en tu hogar.

Estampado monocromático

La manera más sencilla de incorporar el papel tapiz en un espacio con un interiorismo minimalista es dejando de lado los toques de color y optando por una opción monocromática. Ya sean líneas, puntos o hasta estampados completos, lo más importante es que las tonalidades sean monocromáticas y en tonalidades que se adapten al estilo de decoración como blanco, beige o hasta gris.

Patrones minimalistas

Finalmente, lo más importante en un papel tapiz es el estampado y aunque se puede elegir un patrón monocromático, también es importante recordar que se puede jugar con más de un color siempre y cuando el diseño sea minimalista ya que hay que considerar que al instalarlo sobre la pared podría ser abrumador un estampado grande o elaborado.

Acentos decorativos

Normalmente el papel tapiz se instala sobre toda la pared para crear un terminado uniforme y simular lo que se haría con la pintura. Pero es importante recordar que como el papel tapiz se puede recortar a cualquier tamaño y adaptar a cualquier rincón, en un espacio minimalista el papel tapiz se puede utilizar para dar acentos de color o estampados sin la necesidad de cubrir una superficie grande. Puedes experimentar y cubrir sólo media pared o llenar los espacios dentro de los paneles de la pared creando pequeños cuadros. Lo más importante es identificar el estampado que se quiere utilizar y una zona dentro del hogar que se pueda beneficiar de un acento decorativo.

El regreso de la cenefa

Las cenefas fueron muy populares en el interiorismo hace algunas décadas y poco a poco han regresado. Puedes crear tu propia cenefa con tu papel tapiz favorito e instalarla alrededor del espacio que quieras decorar. Puedes elegir un papel tapiz que contraste o uno de un color casi igual al de tu pared para crear un look monocromático y elegante.

Fuente: dossier