Luchetti Krelle crea el ecléctico bar Jane dentro de una antigua carnicería
Decoración setentera, bistrós franceses y flores autóctonas son algunas de las referencias que el estudio de diseño Luchetti Krelle ha mezclado en el interior de este bar de Sídney , Australia, que ocupa una antigua carnicería.
Sirviendo vinos locales y platos pequeños, Jane pretende ser la contraparte más informal de Arthur , un restaurante cercano que ofrece solo menús de degustación de cinco platos.
Ambos lugares están dirigidos por el chef Tristan Rosier y llevan el nombre de sus difuntos abuelos.
El edificio que ahora alberga a Jane sirvió originalmente como carnicería, pero posteriormente se reencarnó en varios restaurantes, lo que hizo que necesitara desesperadamente una renovación, según Luchetti Krelle .
El estudio hizo algunos ajustes menores a la fachada de azulejos del edificio, restaurando el marco de latón y reemplazando las ventanas polarizadas y los paneles de las puertas con vidrio transparente para permitir que los transeúntes vean el interior.
También se conservó cuidadosamente una sección de la señalización original con pan de oro del carnicero.
La huella de 70 metros cuadrados del interior solo permitió a Luchetti Krelle realizar alteraciones estructurales mínimas.
Junto a la entrada se creó un acogedor comedor con capacidad para ocho comensales, con una cabina con asientos curvos y una mesa de mármol Rosso Levanto con un sistema Lazy Susan incorporado. En lo alto cuelga un candelabro antiguo, su diseño ornamentado se refleja en las paredes revestidas de espejos.
Un banco corre a lo largo de la barra en el lado derecho, su respaldo tapizado en pana color caramelo como un sutil homenaje a los interiores de estilo años 70 que se encuentran en la antigua casa de los abuelos de Rosier.
La banqueta está acompañada por una serie de mesas de madera hechas a medida con esquinas inclinadas para que, incluso cuando el bar esté ocupado y los invitados estén más cerca, no puedan tropezar con las esquinas afiladas.
En el lado opuesto de la habitación hay una barra de bebidas con bordes de latón y una encimera de mármol de Carrara.
Los taburetes altos tapizados en cuero amarillo mantequilla se encuentran frente a la barra, enmarcados por un salpicadero floral de azulejos que pretende recordar vagamente el piso de un bistró parisino.
Antes de la intervención de Luchetti Krelle, el interior presentaba un esquema de pintura en blanco y negro "frío". Por lo tanto, el estudio estaba ansioso por introducir algunos colores más atrevidos, en particular aquellos sinónimos del arbusto australiano.
El piso de concreto existente se revistió con pintura verde eucalipto, mientras que el techo se terminó con una fibra roja natural que tiene un tono similar al de la flor indígena Waratah.
Justo debajo del techo hay una secuencia de estantes personalizados, lo suficientemente altos como para que quepa una botella de vino típica.
Se instalaron asientos de pana y mesas Rosso Levanto en el comedor trasero más estrecho de Jane para crear una conexión estética con el resto del bar.
Desde aquí, los comensales pueden acceder al patio privado del bar ya los aseos, que ocupan la antigua sala de salazón de la carnicería.
Anteriormente se accedía a este espacio a través de un corto tramo de escalones. Pero el suelo se elevó para coincidir con el nivel de la sala delantera y mejorar aún más la sensación de continuidad.
Una nueva claraboya y un panel vidriado en la puerta trasera ayudan a iluminar el espacio, mientras que se derribó un techo falso para que las paredes parecieran más altas.
Fuente: dossier