Las macetas son parte de la decoración de tu hogar


Publicado: 08/05/2023
Las macetas son parte de la decoración de tu hogar

Son ideales para quienes desean disfrutar de la belleza de las plantas sin tener que preocuparse por su mantenimiento diario.

Si eres de las personas que aman las plantas, pero no tienes tiempo o la paciencia suficiente para cuidarlas diariamente, las macetas de autorriego pueden ser la solución perfecta para ti. Son ideales para quienes desean disfrutar de la belleza de las plantas sin tener que preocuparse por su mantenimiento diario. Además, son una excelente opción para cuando salimos de viaje, ya que pueden mantener las plantas hidratadas durante varios días o incluso semanas.

¿Qué es una maceta de autorriego?

Estas macetas están diseñadas con un sistema de autorriego que suministra agua directamente a las raíces de las plantas de manera gradual, lo que les permite absorber la cantidad de agua necesaria sin que se acumule en el fondo de la maceta.

Las macetas con autorriego son recipientes en los que podremos cultivar un sinfín de plantas y que cuenta con un dispositivo en el que vertemos agua. A partir de ese momento, la propia maceta irá racionando el agua a la planta. Un buen recurso para cuando estamos mucho tiempo fuera de casa, o simplemente para quienes no desean estar pendientes de regar.

Maceta con autorriego para balcón

Esta nos parece la mejor maceta de autorriego para balcón.  Es muy económica y al mismo tiempo de muy buena calidad.

El macetero para balcón Prosperplast 7,5 L cuenta con espacio suficiente para poder cultivar varias plantas al mismo tiempo, siempre que tengan las mismas necesidades en cuanto a riego.

Está equipada con un sistema de riego que permite el cultivo hidropónico. Esto mantendrá las raíces de la planta en el recipiente interior lleno de sustrato, mientras que el agua se almacenará en otro módulo junto a un indicador de nivel de agua.

Tres macetas de autorriego en una

Se trata de un kit muy interesante con macetas de plástico ABS con acabado mate. Estas macetas tienen dos recipientes independientes para almacenar tierra y agua. También cuenta con una ranura en la parte inferior para facilitar así el drenaje de agua. Se añaden, además, tiras de absorción que podrán eliminar el agua del fondo de la maceta controlando así la humedad.

Macetas de autorriego colgantes

También podemos encontrar macetas de autorriego colgantes. Por ejemplo, hemos encontrado esta que nos ha encantado. YEHIKO es un set de maceta colgante ya listo para usar, tanto en interiores como exteriores. Disponible en 3 colores, blanco, gris y marrón.

Está equipada con un sistema de riego automático, con indicador de nivel de reserva y con un tapón de drenaje. Además, incorpora una escuadra de soporte para fijar a la pared, cadena para colgar la maceta y tierra de coco para evitar así la putrefacción de la raíz de la planta.

Macetas de plástico con autorriego

Nos ha encantado este set de 5 macetas redondas de plástico con autorriego en color verde claro. Las macetas Xiumeso están pensadas para ser usadas tanto en interiores como en exteriores. Vienen provistas de un sistema de autorriego que consiste en un plato de tanque donde se almacena el agua y, a través de una cuerda de algodón, las plantas la van absorbiendo a medida que lo necesitan.

Cuenta con un sistema de drenaje para que la tierra esté bien aireada y drenada. Además, estos orificios ayudan a equilibrar el agua del suelo y previene que las raíces se pudran. Incorpora, además, un labio de riego que permitirá regar las plantas directamente en el depósito para hacerlo todo mucho más sencillo.

Las mejores macetas de autorriego decorativas

Este es uno de los modelos que más nos ha gustado. Estos maceteros de riego automático son altamente decorativos e incorporan un sistema de riego para mantener todo tipo de plantas en perfectas condiciones, aunque es ideal para las hierbas aromáticas.

Fuente: Arquiproductos