La marca de cannabis de Seth Rogen, Houseplant, presenta un paquete coleccionable similar a un lego

Los estudios de diseño MA-MA y Pràctica han colaborado en el cambio de marca de la empresa cannábica canadiense Houseplant para crear contenedores apilables que se asemejan a piezas de Lego .
El rediseño del empaque de los productos de cannabis de Houseplant marca el lanzamiento de la marca, que fue fundada por el actor Seth Rogen en los Estados Unidos.
Junto con los contenedores de cannabis tipo lego, MA-MA y Pràctica diseñaron una tipografía personalizada e ilustraciones de línea modernista de los productos Houseplant para el cambio de marca del paquete.
Los contenedores en forma de cubo vienen en tres llamativos colores que corresponden a las diferentes cepas de cannabis que contienen. Las tapas tienen una protuberancia circular, lo que las hace apilables como Lego.
"Queríamos aprovechar la identidad lúdica de Houseplant y diseñar algo que pudiera recolectarse y reutilizarse con el tiempo", dijo Javier Arizu, cofundador de Pràctica.
"La idea es que puedas probar todas las cepas y mostrar sus contenedores juntos de una manera impactante", dijo Arizu a Dezeen.
"Esto también fue importante para Houseplant. Estaban interesados en que el contenedor de flores fuera algo que la gente quisiera exhibir en sus estantes como un recuerdo de diseño", continuó.
Según Ma-Ma y Pràctica, el diseño estructural del packaging es sencillo con los tarros de cannabis coleccionables y los estuches para porros preliados son de hojalata y envueltos en cartulina con gráficos impresos en colores complementarios.
Otros productos de Houseplant se envasan en cartón mediante un sistema de cajones y tirador, con dibujos lineales minimalistas en el lateral de la caja.
En lugar de un rediseño completo, Arizu describe el proyecto de cambio de marca como una "evolución" del original.
"Tomando el logotipo y el símbolo existentes de Houseplant como punto de partida, desarrollamos un sistema tipográfico e ilustrativo que ayudó a unificar y renovar la nueva amplia gama de productos y comunicaciones generales de la marca", dijo a Dezeen.
Como un guiño al modernismo, el empaque exterior presenta ilustraciones lineales que representan la forma de los productos Houseplant.
"Hacemos una sutil referencia a las imágenes nostálgicas de los empaques de diseño de productos modernistas clásicos, con formas de productos que dictan las imágenes", dijo Arizu.
"Esto recuerda la afinidad de Houseplant con esa era del diseño, que se refleja en los productos que venden".
Con sede en la ciudad de Nueva York, MA-MA es un estudio de diseño cofundado por Sanam Salek y Laylee Salek. Pràctica es un estudio de diseño con sede en Barcelona y Nueva York.
Fuente: dossier