Habitaciones escondidas en acogedores entrepisos
Una cabaña en el bosque y un apartamento en un almacén de Nueva York aparecen en este lookbook , que arroja luz sobre casas con cómodas habitaciones elevadas en entresuelos .
Los entresuelos son medias plantas insertadas entre el suelo y el techo para crear un espacio adicional o zonas diferenciadas para diferentes actividades.
Se utilizan popularmente como plataformas para dormitorios, particularmente en residencias de planta abierta, porque crean privacidad en los espacios de vida contiguos.
Los ejemplos a continuación demuestran el potencial de un dormitorio entresuelo como una herramienta para ahorrar espacio en casas pequeñas, pero también como una forma de aprovechar los techos altos en residencias elevadas.
Este es el último de nuestra serie de lookbooks, que brinda inspiración visual del archivo de Dezeen. Para obtener más inspiración, consulte los catálogos anteriores, que incluyen cálidas cocinas revestidas de madera , cuartos húmedos relajantes y literas que ahorran espacio .
Casa para un lobo de mar, Italia, de Dodi Moss
Una estructura de techo a la vista, pisos de madera sin barnizar y una pared de yeso crean un aspecto rústico para el dormitorio del entrepiso en este loft en un edificio del siglo XVII en Génova.
La casa fue diseñada por Dodi Moss para que se sintiera lo más abierta y espaciosa posible, por lo que el cambio de nivel se usa para brindar privacidad al área de dormir en lugar de tabiques y paredes sólidas.
La Dominique, España, por RÄS
Los paneles deslizantes de policarbonato se alinean a un lado de la plataforma para dormir en esta residencia de Barcelona, lo que permite que la luz ingrese al espacio mientras lo separa del piso de abajo.
Su diseñador, RÄS, terminó el espacio con azulejos decorativos negros que contrastan con la pared de ladrillo blanco pintado en bruto que bordea un lado.
Caminata, Francia, por SABO Project
Unas escaleras con escalones alternos conducen a este acogedor dormitorio, que SABO Project colocó en un nivel medio cuando optimizó el espacio en un apartamento de 72 metros cuadrados en París.
El dormitorio proporciona un área de descanso para los invitados y utiliza una claraboya y una pared de paneles de vidrio translúcido para maximizar la luz y garantizar la privacidad.
Apartamento UWS, EE. UU., por Stadt Architecture
Stadt Architecture introdujo un entrepiso en un estrecho condominio de la década de 1970 en Nueva York para crear un dormitorio y un baño más grandes para su propietario.
Situada contra paredes de ladrillo a la vista, la plataforma está acabada con un piso de nogal oscuro que ayuda a unificarla con el nivel inferior. El cabecero de la cama se dobla como una balaustrada, mientras que su base contiene almacenamiento oculto .
Fuente: dossier