¿Estás buscando árboles de interior para decorar y darle vida tu hogar?


Publicado: 28/02/2023
¿Estás buscando árboles de interior para decorar y darle vida tu hogar?

Las plantas de interior decoran desde hace tiempo las habitaciones de muchos hogares. Los árboles de interior son básicamente plantas de interior, pero con tronco. El tronco puede ser grueso, fino, largo, corto o incluso trenzado

Las plantas de interior decoran desde hace tiempo las habitaciones de muchos hogares. Los árboles de interior son básicamente plantas de interior, pero con tronco. El tronco puede ser grueso, fino, largo, corto o incluso trenzado.

Pata de elefante

El nombre lo dice todo: la base del árbol es gruesa y se parece a la pata de un elefante. Esto se debe a que la planta retiene el agua y la almacena durante más tiempo, por lo que esta especie puede arreglárselas sin regar durante algún tiempo. Otra característica de la pata de elefante son sus hojas largas y colgantes, algunas de las cuales tienen bordes afilados.

Aralia pinnada

La aralia pinnada también conocida como polyscias es maravillosa para tu cuarto. Esta extravagante planta tiene hojas en forma de corazón que brillan en uno o varios colores. Además, este es uno de los pocos árboles de interior que adora los lugares más bien sombríos y se encuentra a gusto a temperaturas de 18 a 22 grados durante todo el año. Crecimiento máximo: 1.3 metros.

Castaño de la suerte

Si buscas un árbol de interior especialmente grande, puedes adoptar un Castaño de la Suerte. El rasgo distintivo más evidente es su tronco entrelazado, y pueden llegar a medir hasta tres metros de altura. Como las hojas suelen formar una corona esférica que se asemeja a una mano con cinco dedos, el castaño de la suerte se considera un amuleto en Asia. Se encuentra cómodo en una temperatura de entre los 18 y los 25 grados, y debes evitar colocarlo donde le dé la luz solar directa.

Higuera de abedul

La higuera de abedul tiene una ventaja increíble: puede limpiar el aire atrapando los contaminantes con sus hojas y mejora el clima interior. Sin embargo, para ello necesita mucho espacio porque puede crecer hasta cinco metros o más. Si no puedes garantizarle este espacio ni colocarlo en un lugar iluminado con luz solar directa, mejor elige otra opción.

Higuera violín

La higuera violín también suele alcanzar una altura señorial y puede crecer entre dos y cuatro metros de altura. Este árbol de interior llamará la atención en tu hogar, ya que puede llegar a ocupar toda la habitación y sus pintorescas hojas son preciosas. La higuera violín necesita un lugar a media sombra pero cálido, preferiblemente con una temperatura de entre 20 y 23 grados.

Ave del paraíso

El Ave del paraíso es una planta exótica. No es un árbol de interior en el sentido clásico, sino más bien una planta perenne. Es originaria de Sudáfrica y de las Islas Canarias, y puede alcanzar los diez metros de altura, por lo que debes poder garantizarle un espacio adecuado. Si decides cultivarla, tendrás flores de color azul y anaranjado fuerte en verano. Dado que la mayoría de las aves del paraíso no florecen adecuadamente hasta los cuatro años, deberás tener algo de paciencia.

Tilo

Mucha gente conoce el tilo como un árbol de exterior, pero también es ideal para interiores. Procura colocar el tilo en un lugar cálido y luminoso. En la fase de crecimiento (entre marzo y septiembre), el tilo de interior necesita suficiente agua y le gusta que lo abonen semanalmente. Lo más destacado son sus flores blancas, que nos deleitan entre febrero y marzo.

Fuente: dossier