Espejos para baño: ¿Cuál es la mejor opción?


Publicado: 19/10/2022
Espejos para baño: ¿Cuál es la mejor opción?

En un baño hay muchos imprescindibles, pero sin duda, el espejo es uno de los más importantes.

Claves para elegir espejos para baño

Hay claves que tenemos que tener en cuenta; y es que aunque al final se trata de una decisión que tira más por el lado de lo estético, no podemos olvidarnos de aspectos esenciales que podrían determinar el uso de un espejo u otro, por ejemplo, las dimensiones del baño.

Los espejos para baño más usados

Aunque opciones hay muchas, podemos hablar principalmente de tres o cuatro tipos de espejos (a grosso modo).

Espejos redondos

Los espejos redondos son los grandes favoritos en los ambientes vintage, pero también en los baños nórdicos. Espejos con forma redondeada que se han puesto de moda para colocarlos no sólo en el baño, también en el resto de la casa.

Son ideales para los estilos decorativos antes nombrados, pero también para los baños minimalistas, donde el lavabo es suspendido y hay pocos elementos decorativos alrededor.

Espejos de líneas rectas

Los espejos rectangulares o cuadrados siguen siendo a día de hoy los grandes favoritos. Muchos muebles y lavabos se venden en conjunto y ya llevan un espejo de líneas rectas. Son ideales para los baños modernos y actuales, sobre todo cuando se apuesta apuesta por los espejos de grandes dimensiones.

Espejos con marco

En otro nivel podemos situar los espejos con marco, dando por hecho que estos anteriores no los llevan, aunque podrían llevarlos, claro. El marco es un elemento extra que hará que tu espejo se vea un poco más clásico o incluso barroco. Pueden ser de diferentes materiales, aunque los más frecuentes son los marcos de madera recargados o pintados de cualquier otro color, y los metálicos.

 

Fuente: dossier