‘Eco-friendly’, lujosa e inteligente, así es esta casa construida en una roca

¿Te imaginas vivir en una roca? Este espectacular proyecto de RRZ Arquitectos lo hace posible, consiguiendo, además, una perfecta armonía con su (escabroso) entorno natural de montañas de roca sólida.
¿Te imaginas vivir en una roca? Este espectacular proyecto de RRZ Arquitectos lo hace posible, consiguiendo, además, una perfecta armonía con su (escabroso) entorno natural de montañas de roca sólida. Con un marcado enfoque ‘eco-friendly’, cuenta con una fachada acristalada que, junto a su calculada orientación al sol y sus paneles solares, permite aprovechar al máximo la luz y su calor para proporcionar un sistema de calefacción natural. Además, dispone de un mecanismo de reciclaje de agua y una completa instalación domótica que hace más fácil y cómoda la vida a sus moradores.

Esta terraza-mirador, independiente del resto de la vivienda y a la que se accede mediante unas escaleras, supone todo un privilegio, ya que acomodada en su sofá hecho a medida puedes contemplar unas bellas vistas, mientras disfrutas de una agradable velada familiar o con amigos. Desde aquí debes tener la sensación de que todo es posible. Eso sí, no es apta para personas con vértigo.
Ubicada en Morelia (México), en un terreno de 7.500 metros cuadrados y construida en acero y hormigón, este complejo proyecto arquitectónico tenía que aliarse con el entorno (rocas inmensas de hasta 30 metros de altura). Para lograrlo se crearon dos niveles sobre la piedra y se suspendió un tercero sobre un muro-columna. El resultado visual simula el efecto de una casa que flota en el aire.
La planta principal está compuesta por un gran espacio único que alberga salón, comedor, zona de bar con una gran barra, una mesa alta ideal para el aperitivo y una baja, situada en un coqueto rincón con vistas, perfecta para leer o relajarse. Las sillas Voxel de Karim Rashid para Vondom con su diseño estructural y su atrevido color, a juego con el resto de piezas principales del ambiente, embellecen la estancia sin perder nunca su carácter práctico (son apilables) ni su ergonomía, ya que resultan tremendamente confortables.

Decir que el salón tiene salida al jardín no resulta del todo acertado, porque en realidad parecen ser una misma estancia, debido al cerramiento de cristal sin perfiles que más que comunicar ensambla ambos espacios. El sofá de piel naranja, atrevido, pero sofisticado al mismo tiempo, es una muestra del espíritu moderno y elegante presente en todos los rincones.

Este espacio único distribuido en diferentes zonas (comedor, estar, relax y bar) y con comunicación directa con el jardín y la piscina actúa como epicentro social de la casa. Ideal para reuniones familiares o para grandes fiestas, el gran mueble con puertas correderas del rincón del bar es un verdadero hallazgo. Junto a él una mesa alta y varios taburetes ofrecen un agradable lugar para tomar un cóctel a media tarde.

El dormitorio de matrimonio hace de la elegancia atemporal, con muebles sencillos y colores neutros, su principal seña de identidad. Amplio y luminoso, cuenta, además de con unas espectaculares vistas, con una terraza y un coqueto rincón de lectura. El cuarto de baño está integrado en la habitación y desde la cama se divisa un gran lavamanos doble.

El vestidor tiene todo para triunfar: buena luz natural que se cuela por sus ventanas de techo, una idónea iluminación artificial, que no se olvida de los interiores, una isla central para la ropa de doblar, una vitrina expositora para los bolsos, un asiento para desvestirse cómodamente y, por supuesto, dos frentes de armarios distribuidos en L. Lo dicho: no le falta nada.

La encimera con lavamanos negra y las plantas exuberantes, entre las que destacan los helechos, transforman un cuarto de baño normal en un auténtico oasis, donde relajarse y desconectar en plena naturaleza. Además de la iluminación, nos llama la atención la gran cantidad de armarios que posee el espacio. Uno de esos lujos que siempre se echan de menos en las casas de pocos metros.

Fuente: Hola.com