Diseño minimalista: introduce elementos vintage en espacios modernos


Publicado: 23/02/2023
Diseño minimalista: introduce elementos vintage en espacios modernos

¿El secreto para el diseño minimalista? elegir piezas modernas, no abusar del color y mantener espacios abiertos.

Los propietarios de este departamento de 150 metros cuadrados con diseño minimalista son una pareja que vive entre Barcelona y Bélgica. Querían un departamento moderno, respetando algunos elementos originales de entonces. “Dado el estado bastante deteriorado del departamento, las puertas y las ventanas tuvieron que ser reconstruidas”, dice Sergi Pons.

Otro aspecto que recuerda a esa década gloriosa es el amplio vestíbulo que diseñaron con molduras clásicas. El dorado de ciertos detalles, o los baños con grifos modernos pero con una estética vintage, nos recuerdan a los años 40.

El diseño del espacio está repartido en dos habitaciones, un vestíbulo grande, un estudio, dos baños, una cocina con isla, y una gran sala-comedor. “Intentamos abrir al máximo todas estas áreas para lograr una mejor comunicación entre los espacios y dar una sensación de amplitud”, prosigue, aún en la entrada.

Dos ventajas: un espacio cuadricular y mucha luz natural

Originalmente el departamento estaba dividido en muchas secciones con una distribución anticuada. Sin embargo, al encontrarse en la esquina del edificio con una ubicación privilegiada y ventanales bien orientados, el espacio se siente grande y permeable. Gracias a esto, el departamento goza de una luz excepcional durante todo el día.

El piso crea una separación visual 

"En general, podemos apreciar un piso de roble color neutro que juega con el contraste de baldosas de la cocina y el baño”, detalla sentado en las sillas de Ethnicraft del salón. Las puertas transparentes generan la impresión de un único espacio diáfano, por lo que ayuda a delimitar y destacar zonas sin la necesidad de levantar muros verticales que estorben visualmente, creando así un diseño minimalista.

La naturaleza en el interior:

Con estos tres simples trucos, Sergi Pons consigue estar al día con las tendencias del diseño actual que buscan una conexión más cercana con la tierra.

1. Materiales nobles

2. Una paleta de tonos verdes, crudos y tostados

3. Plantas y más plantas

Fuente: dossier