Diferentes tipos de alfombra para tu casa


Publicado: 24/10/2022
Diferentes tipos de alfombra para tu casa

Para las zonas de estar más transitadas de la casa, como las salas, cocinas y comedores, los pisos de madera son más populares que las alfombras hoy en día. Sin embargo, eso no quiere decir que sean cosa del pasado

1. Nylon

Las alfombras de nylon son una opción muy popular debido a su fuerza y resistencia. La fibra de nylon puede resistir la suciedad y permanecer en su misma forma durante años sin deformarse. Es la fibra de elección para hogares con mascotas y niños y para los que se entretienen mucho. También, es perfecta para el tránsito constante en pasillos y escaleras.

2. Olefina

La olefina es un compuesto de polipropileno que originalmente se utilizaba en ambientes al aire libre por su buena resistencia a la humedad, al moho y a los hongos. Hoy en día, se emplea en ambientes interiores porque las fibras de olefina ofrecen una textura similar a la lana y son muy resistentes. 

3. Poliéster

Las alfombras de poliéster son otra opción popular para los que buscan dureza y durabilidad en sus pisos, sin comprometer el estilo. Un material sintético y prominente como el poliéster puede resistir las manchas y la humedad, y es fácil de limpiar. 

Asimismo, este material es conocido por su aspecto lujoso, tacto y maravillosa selección de colores y estilos. Es útil para las casas con una cantidad normal de circulación.

4. Acrílico

El acrílico tiene una textura similar a la lana que ofrece un nivel de resistencia estática y a las manchas. Esta característica hace que esta variedad sea particularmente atractiva para las áreas que podrían ser susceptibles a manchas y al desgaste general. No es probable que se destiña tanto como otras opciones.

5. Lana

La lana es la única fibra natural que puede convertirse en alfombra. Es atractiva porque cuenta con una serie de fibras tejidas cuidadosamente que resisten la suciedad. Asimismo, es duradera y resistente a las manchas, y se considera un revestimiento de suelo ecológico. Sin embargo, es más cara debido a que su superficie es robusta y duradera.

Fuente: dossier