Despídete del sofá cama en los espacios pequeños con estas ideas
Aunque un sofá cama puede ser práctico en espacios pequeños, no suele ser lo más estético… mejor considera estas alternativas.
Tener una habitación completamente dedicada a recibir visitas ya no es algo que cualquiera pueda tener, por lo que un sofá cama suele ser la solución más rápida a la que solemos acudir. Sin embargo, hay que admitir que este tipo de muebles no suelen ser ni los más bonitos ni los más cómodos. Y si encima vivimos en un espacio pequeño, prescindir de este mueble nos puede parecer algo imposible si somos personas que aman tener visitas constantemente. Pero el tamaño reducido no tiene que ser una limitante para que tengas un espacio hermoso y acogedor. Solo hay que saber que hay distintas maneras de hacer esto posible sin tener que recurrir a las opciones más obvias. Es por ello que te compartimos 4 ideas de espacios pequeños que incorporan soluciones de descanso sin usar un sofá cama para que te inspires y no pierdas la esperanza de tener el hogar de tus sueños en miniatura.
Elevación y separación de la zona de dormitorio
Situado en el emplazamiento de un antiguo convento, este pequeño departamento en el barrio parisino de Montmartre es muy luminoso, a pesar de encontrarse tan solo en el segundo piso. Los arquitectos simplificaron el plano, que estaba muy compartimentado, agrupando los cuartos de baño y colocando la cocina en la habitación principal para crear un verdadero espacio vital.
Una cama plegable integrada en la pared
Este pequeño departamento transitable, cuyas numerosas ventanas ofrecen reflejos y vistas a un parque, estaba demasiado compartimentado y había que rediseñarlo para liberar espacio. "El propietario, de unos treinta años, quería dar prioridad a la zona de estar", explican Noa Peer y Flore Raimbault, arquitectos fundadores de OUI. "Viviendo solo, quería recibir a su familia con la posibilidad de ofrecerles una cama de verdad y no un sofá cama. Persona de gustos minimalistas, buscaba sobre todo una gran sala y cierta flexibilidad en la organización de las habitaciones".
Una cama de pared plegable
Dieciséis metros cuadrados no son suficientes para albergar todas las funciones de un pequeño estudio. Para ello, los arquitectos contrastaron la geometría curva de la planta existente con las líneas rectas de los tres muebles principales hechos a medida. A la derecha de la zona de trabajo hay una pared de carpintería que es una combinación de librero, almacenaje y una cama de pared que puede abrirse o cerrarse según la hora del día y que puede utilizarse como asiento de escritorio cuando está abierta.
Un mueble para alojar una cama abierta
"Este pequeño proyecto es un pied-à-terre en París. Los propietarios, una pareja y su hija de 3 años, querían un lugar donde pasar los fines de semana y las vacaciones cortas en París", explica el arquitecto Nicolas Payet, de la agencia Marn Déco. La principal limitación era la superficie: 13 metros cuadrados. Para evitar el clásico sofá cama, un mueble hecho a medida alberga una cama permanentemente abierta, amueblada con cojines, que es mitad un gran sofá relax y mitad un sofá cama.
Fuente: dossier