Decora con los nuevos muebles de rejilla o 'cannage', ¡pura tendencia!


Publicado: 28/04/2020
Decora con los nuevos muebles de rejilla o 'cannage', ¡pura tendencia!

Los muebles de rejilla también son conocidos como cannage. Innegable su carácter vintage o retro, puesto que no faltaba una pieza con algún detalle en este acabado en las casas de los años 40-50. Hoy regresan al diseño de interiores actualizados, con líneas que renuevan los muebles y que hacen que un espacio luzca de tendencia.

Los muebles de rejilla también son conocidos como cannage. Innegable su carácter vintage o retro, puesto que  no faltaba una pieza con algún detalle en este acabado en las casas de los años 40-50.  Hoy regresan al diseño de interiores actualizados, con líneas que renuevan los muebles y que hacen que un espacio luzca de tendencia. 

'Cannage', el trenzado de moda 
La rejilla es una antigua técnica de trenzado de fibras naturales que da como resultado un elemento liviano pero resistente. Se suele usar ratán para la elaboración de asientos -sillas o butacas-. Este ha sido su uso más tradicional aunque también lo verás en las puertas de armarios y aparadores. Hoy, las marcas han incorporado este tradicional acabado a sus diseños para lucir una estética renovada, actualizada pero con un guiño al pasado. Usa cualquiera de las ideas que verás en este artículo para incorporarlo a la decoración, en menor o mayor medida, y da personalidad a tu casa.

Rejilla y color 
Un aparador o vitrina es perfecto para completar la zona de comedor siempre y, en este caso, en busca de la tendencia y de cómo incorporar el cannage a la decoración, una solución perfecta para hacerlo con un mueble con frentes en este acabado. Aunque no ciega por completo, esta pieza con puertas de rejilla deja intuir ligeramente el contenido pero lo oculta al mismo tiempo, manteniendo la sensación de orden.

Un acabado muy natural 
El cannage es fibra natural por lo que encaja en las tendencias de minimalismo cálido, decoración raw y ambientes que buscan el bienestar. En un conjunto todo en maderas suaves y colores blancos y beis queda perfecto al aportar textura, lo que enriquece el ambiente. Combina un mueble acabado en rejilla (como este aparador) con tejidos con trama como tela de arpillera, algodón grueso o lino. También queda perfecto en ambientes decorados con textiles boho.

Con negro, un contraste elegante 
Una manera de actualizar el cannage, además de con la línea de mueble, es combinándolo con colores, vivos o muy contrastados como el negro o el azul intenso (el color del año Classic Bue también puede ser un acierto). Esta mezcla hace que el mueble adquiera actualidad. Fíjate en este aparador alto de patas estilizadas. Es una pieza contemporánea que resulta sofisticada a pesar de contar con puertas de rejilla, que siempre se asocia más a lo natural o retro. Si las patas o  tiradores son dorados, el plus de estilo está asegurado.

Fuente: Hola.com