Cuida tus muebles de exterior
Una parte importante de la decoración del hogar son los muebles de exterior, gracias a el especial toque hogareño que brindan al jardín. Sin embargo; estos muebles corren el riesgo de maltratarse y deteriorarse con velocidad al estar en contacto directo y constante con la intemperie.
Pero no hay nada de qué preocuparse porque existen muchas maneras de cuidar estos muebles para que duren mucho más tiempo y en mejores condiciones.
Invierte en la sombra
La inversión de una buena sombrilla o un techo de calidad para el jardín o la terraza tiene muchos beneficios, desde proteger los muebles de los dañinos rayos del sol y hasta ser refugio para una especial comida de fin de semana donde todos puedan disfrutar de la sombra. Puedes invertir en una sombrilla, una pequeña carpa y hasta kioscos prefabricados, lo importante es asegurar que los muebles no estén en contacto directo con el sol permanentemente.
Consigue una aspiradora para exteriores
El sol no es el único enemigo de los muebles de exterior ya que el polvo, las ramas y hojas secas y hasta la resina que cae de los árboles también son la razón por la que muchos muebles de exterior no tienen una larga vida. La mejor solución para proteger a los muebles de estos elementos es con una aspiradora de exteriores, gracias a que es la manera más sencilla de limpiar los muebles a profundidad deshaciéndose de la suciedad que podría llegar a caer sobre los muebles.
Sacude constantemente
El polvo podría no parecer una amenaza para tus muebles de exterior, pero en realidad si no se sacuden constantemente pueden llegar a opacarse de tanto polvo y crear lodo durante las lluvias. Además, el polvo en las superficies de las mesas exteriores se puede crear una capa que con el tiempo se vuelve mucho más difícil de limpiar. Además, recuerda secar los muebles después de las lluvias para evitar manchas o lodo.
Protégelos con aceite
Si tus muebles exteriores son de madera o de fibras naturales, es importante que los protejas con aceites o barnices resistentes al sol para prevenir manchas, resequedad y hasta la creación de hongos. Puedes comprar muebles previamente tratados con materiales resistentes al sol o comprar tus propios materiales y proteger tus muebles, pero recuerda que es importante realizar un tratamiento protector al menos una vez al año para asegurar que los muebles estén siempre hermosos y como nuevos.
En Arquiproductos, contamos con proveedores de servicios de decoración, arquitectura y diseño de interiores para que puedas iniciar tus proyectos. Si deseas más información sobre nuestros productos, servicios y proveedores, escríbenos y te responderemos a la brevedad.
Fuente: dossier