Cristina Celestino diseña "sofá escultórico con actitud cómoda" para Moooi


Publicado: 07/06/2022
Cristina Celestino diseña "sofá escultórico con actitud cómoda" para Moooi

La diseñadora italiana Cristina Celestino explica cómo su sofá Aldora, que se presentó hoy en la semana del diseño de Milán , combina estética y ergonomía.

Aldora es un sofá de dos plazas con un respaldo alto que emerge de la base en forma de dos alas. Celestino, quien estableció su propio estudio en Milán en 2013, explicó que hizo referencia al mundo natural cuando diseñó el sofá en la entrevista en video exclusiva.

"Aldora es un nombre griego que significa 'regalo alado'", dijo. "El diseño se centra en la espalda".

"A menudo encuentro inspiración en cosas naturales. Cada producto tiene una narrativa detrás, hay una historia detrás", continuó.

"Las dos grandes alas hacen referencia al mundo botánico. Puedes ver las alas de una mariposa o los pétalos de una flor".

Celestino abordó el diseño pensando tanto en la comodidad como en la estética extravagante.

"El gran desafío fue mantener la estética del sofá y trabajar en la comodidad en el aspecto ergonómico del sofá", dijo. "Es un sofá escultural con una actitud cómoda"

Al describir su proceso a Dezeen, Celestino explicó la forma en que se inspira en su ciudad natal y en la naturaleza cuando trabaja.

“El diseño es mi principal herramienta para investigar el mundo que me rodea”, afirmó. "Vivo aquí en Milán, donde comencé a trabajar como arquitecto, pero también cultivé el diseño como mi pasión, de manera libre, con un enfoque libre".

"Milán tiene una especie de belleza silenciosa. A menudo doy largos paseos para descubrir esta belleza oculta".

El sofá está tapizado con una nueva tela de terciopelo suave de Moooi llamada 'Palette'.

“Aldora nació de una reflexión sobre el tema de la tapicería”, dijo Celestino. "Creo que tiene una actitud burguesa, agrega algo emocional. Creo que es un sofá perfecto".

El sofá Aldora se lanzó hoy como parte de la exposición A Life Extraordinary de Moooi en la semana del diseño de Milán. 

Fuente: dossier