Convierte tu terraza o balcón en un oasis de paz con estos consejos


Publicado: 26/01/2023
Convierte tu terraza o balcón en un oasis de paz con estos consejos

Transforma el balcón o la terraza en tu espacio favorito con estos cuatro consejos prácticos y sencillos.

Ya sea la gran terraza de un lujoso bungalow o el balcón de un pequeño departamento urbano, un espacio al aire libre puede hacer maravillas para tu bienestar. Sea cual sea su tamaño, se trata de un espacio versátil que puedes transformar en tu capullo privado para pasar unos momentos de paz en la naturaleza, aún si vives en medio de la jungla de cemento. No temas en usar este espacio para convertirlo en una zona de yoga o de ejercicio, o servir como extensión de tu salón o comedor cuando tienes invitados.

Las plantas cumplen una doble función

"Planificamos el balcón en la esquina noreste de la casa para aprovechar al máximo la luz y las vistas verdes del exterior. Protegido por la hermosa copa del árbol Gulmohar del barrio, el balcón actúa como una extensión de la sala", dice Sapre.

Una extensión natural del interior

Crea una disposición de asientos acogedora y relajante en tu balcón, porche o terraza con mantas, cojines mullidos y esterillas, en lugar de cuero y madera, para conseguir un aspecto más acogedor. No olvides añadir una mesita para tomar el té o el café. Busca gangas en mercadillos, especialmente mesas de centro, sillas o columpios eclécticos vintage, para darles un toque divertido. Coloca en capas piezas que den continuidad a la narrativa del diseño y, al mismo tiempo, sean rentables.

Di sí a los materiales de exterior

Los materiales aptos para el exterior o la intemperie, como la caña, el bambú, el ratán, etc. son asequibles para el bolsillo e imprimen una cualidad táctil al ambiente. Además, son elegantes y muy prácticos.

Reutilizar y reutilizar

A veces todo lo que necesitas es un poco de perspectiva. Busca en tu casa accesorios que puedan mejorar el aspecto de tu salón exterior pueden ser viejas luces de cuerda, sábanas que conviertas en cojines o colchonetas, e incluso coloridos tarros de cristal demasiado grandes para la cocina. La mesa de centro de la terraza, por ejemplo, se creó con un tablero de cristal transparente colocado sobre tarros de gran tamaño como base extravagante y colorida.

Fuente: dossier