Consiente a tu monstera deliciosa con este abono casero muy fácil de preparar


Publicado: 21/08/2022
Consiente a tu monstera deliciosa con este abono casero muy fácil de preparar

Casi siempre buscamos plantas de interiores que sean fáciles de cuidar, como la monstera deliciosa, para no dedicarles tanto tiempo y mantenerlas vivas en casa sin tanto esfuerzo.

Aún así, por mínimos cuidados que requieran, es importante darles atenciones adicionales cada cierto tiempo para que su desarrollo sea mucho mejor y puedan germinar nuevos miembros con mayor frecuencia que poblen tu hogar con múltiples y hermosas plantas.

Por ello, esta vez te compartiremos una receta de abono casero ideal para la monstera deliciosa:

Preparación

La receta para hacer este abono casero es muy sencilla, pues sólo necesitas 3 ingredientes: ceniza de madera, agua y café molido, puedes aprovechar los restos del café después de prepararte tu taza, pero debes asegurarte de secarlo perfectamente antes para no generar hongos ni enfermedades. Esta mezcla le encantará a tu monstera deliciosa porque la ceniza y el café son ricos en nitrógeno, potasio y fósforo.

Para prepararla deberás integrar en un recipiente una taza de cada ingrediente sólido y luego verter cuatro litros de agua. Es muy importante que esté diluida la preparación porque aplicar directamente la ceniza sobre la tierra puede dañar a la planta. Ya que estén incorporados todos los ingredientes, aplica una taza de la mezcla en el abono de tu monstera y ¡listo!

Recuerda que el abono se le debe dar a las plantas únicamente durante primavera y verano y debes repetirlo una vez al mes, o también puedes aplicarlo en otoño e invierno, pero sólo una vez en estos meses. La misma temporalidad aplica para cuando sea necesario traspasar las nuevas hojas a otras macetas. 

La monstera deliciosa es originaria de los países tropicales de Sudamérica, por lo que es una planta ideal para interiores. Se caracteriza por sus grandes y gruesas hojas en forma de corazón con orificios naturales muy particulares que la hacen muy resistente y de rápido crecimiento, puede alcanzar hasta los 20 metros de altura, pero vive perfectamente en macetas pequeñas o medianas. El único “pero” que tiene es que no es compatible con hogares donde vivan mascotas como perros o gatos, ya que a ellos les encanta jugar con plantas y, si muerden alguna de las hojas de la monstera deliciosa, podría afectarles en su salud. Pero no te preocupes, la solución a este problema sería colocarlas en repisas altas que estos animales no puedan alcanzar.

Fuente: dossier