Consejos para decorar tu casa

Cuando se trata de decorar nuestro hogar, pensamos muchas veces que necesitamos invertir una buena cantidad de dinero, sin embargo, esto no es necesariamente cierto.
Cuando se trata de decorar nuestro hogar, pensamos muchas veces que necesitamos invertir una buena cantidad de dinero, sin embargo, esto no es necesariamente cierto.
Al momento de decorar, lo primero que se debe tener en cuenta es que la decoración debe ser reconfortante e ir acorde a nuestro estilo.
Decorar paso a paso
Debes tomártelo con mucha calma, es importante definir muy bien lo que deseas, luego visitar tiendas y comercios en busca de aquello que se complementa con tu idea.
Estrategias
Si escoges el mobiliario de un color diferente al natural, madera o blanco, puede que luego de un tiempo al querer cambiar el resto de la decoración te resulte difícil. En cambio, si escoges muebles de color neutro, siempre quedarán bien con cualquier cortina, alfombra y accesorios que incorpores.
Dejar espacio libre
Llenar el tu hogar de mueble y objetos es un error muy común, por ello debes seleccionar los que más te gustan y encajan con tu personalidad y deshazte del resto. Tener la liberta de caminar cómodamente por tu hogar sin que te golpees con muebles o adornos gigantes permitirá que tengas una decoración armónica.
Viste las paredes
Algunos cuadros, fotografías antiguas u originales pueden ser una buena decoración para las pardes, siempre en cuando no se exagere. Esto le aportara un toque creativo a tu casa. Dejar las paredes totalmente lisas y desnudas hace que el ambiente sea más soso y carente de vida.
Iluminar de forma inteligente
Uno de los puntos clave es contar con al menos dos lámparas por estancia dentro de casa, estas deben estar ubicadas en sitios opuestos, de manera que creen un balance en la iluminación del ambiente. La luz debe ser cálida, para evitar las fluorescentes de luz blanca ya que transmiten frialdad y también contempla el añadir lámparas, apliques o plafones adicionales.
Utilizar una alfombra llamativa
Si tus muebles de salón tienen una línea simple y no destacan, puedes realzar el ambiente colocando una alfombra llamativa ya sea por su textura, color, forma o estampado.
Decora con espejos
Los espejos son una excelente opción si es que no te agradan los cuadros en las paredes. Puedes colocarlos de forma irregular y original, en una altura en la que no corte la cabeza a nadie cuando se reflejen en él, esto con el fin de mantener el ambiente en equilibrio
Fuente: dossier