Consejos de diseño para amoblar un pequeño departamento
Sigue estos sencillos consejos de diseño para darle personalidad y estilo a tu pequeño departamento.
¿Te has preguntado cómo hacer que tu pequeño departamento sea un espacio único? Los espacios reducidos han sido una solución de vivienda ideal para personas que viven solas o para parejas jóvenes, pero no siempre es fácil diseñarlo y amoblarlo debido a las limitaciones de espacio que implica. Sin duda, vivir en un loft da sensación de libertad, luminosidad y ligereza gracias a la ausencia de paredes.
Crea un equilibrio armonioso con los colores
No utilices demasiados colores para pintar las paredes, mejor elige un tono y juega con sus variantes. Esto ayuda a dar una sensación de continuidad y armonía al espacio.
Divide el espacio por zonas
Intenta separar el espacio donde duermes de la sala. Puedes usar un biombo, una cortina, una pequeña ventana, un librero. Solo tienes que elegir un elemento bonito y especial que se convierta en un detalle característico de la habitación y, al mismo tiempo, cumpla su función.
Utiliza una iluminación tenue para crear un ambiente cálido y acogedor
Ilumina el espacio por puntos y con muchas luces bajas. No se recomienda la iluminación plana y demasiado intensa, sino definir las distintas zonas con focos de iluminación para crear una atmósfera más acogedora.
Elige tonos neutros para ampliar el espacio
Elige un piso neutro de color claro para dar una senesación de amplitud al espacio, preferiblemente sin juntas, como la resina o el microcemento. Otra idea es la madera, pero de color uniforme.
Fuente: dossier