Conoce cómo decorar la cocina con plantas y flores


Publicado: 20/03/2023
Conoce cómo decorar la cocina con plantas y flores

Las plantas dan un toque muy interesante a cualquier estancia, llenando de frescor y naturaleza los salones, los recibidores, dormitorios y también las cocinas.

Las plantas dan un toque muy interesante a cualquier estancia, llenando de frescor y naturaleza los salones, los recibidores, dormitorios y también las cocinas.

Por ello en este artículo te contamos algunas ideas de cómo decorar la cocina con plantas y flores para que puedas embellecer este espacio.

Flores secas y flores preservadas

Las flores secas tienen muchas ventajas, como su nombre lo indica, al estar secas no es necesario cuidarlas demasiado para que decoren cualquier rincón. Además, estas flores ofrecen un toque romántico a cualquier estancia, sobre todo si hablamos de una cocina con cierto aire vintage.

Por otro lado, las flores preservadas son flores 100% naturales sometidas a un proceso especial que les permite conservar su aspecto durante mucho más tiempo, son una buena opción si estás pensando en decorar la cocina con flores.

Campanas extractoras con plantas

Existen modelos de campanas que tienen estanterías y muchas otras tienen una repisa en la que podríamos colocar plantas de pequeño tamaño. Es posible decorar campanas con plantas, pero siempre debemos tener en cuenta el peso que las campanas puedan aguantar, lo ideal serian macetas ligeras.

Plantas en separadores de ambientes

Los separadores de ambiente entre cocina y comedor o salón están de moda, se trata de los estantes flotantes sobre la barra de cocina, de esos que cuentan con espacio de almacenaje extra para guardar vajilla a la vista y que, además, pueden convertirse en el mejor lugar para colocar las plantas y flores en nuestra cocina.

Jarrones y flores, un clásico

No te apetece estar regando constantemente tus plantes. Una de dos, u optas por poner cactus en tu cocina, que por cierto son bastante interesantes también, o te decantas por los típicos jarrones de toda la vida con flores frescas. La ventaja en este punto, es que cuando unas se marchiten, será tan fácil como ir a una florería y comprar otras nuevas. Así, podrás ir cambiando el color de tus flores a medida que cambien los colores de las estaciones.

Fuente: Dossier