¿Cómo usar el rosa neutro para relucir en una casa minimalista?
Con colores pastel y demás tonos relajantes, esta casa minimalista es el paraíso de quienes buscan tranquilidad en su hogar.
¿Es imposible diseñar y amueblar una casa minimalista completa sin haber puesto un pie dentro del recinto? No. ¿Un reto?.
Los colores claros y los materiales naturales son la base del interior
Con la renovación de la casa de ladrillos neoyorquina. Aunque el edificio en el que se encontraba la ahora casa de ensueño se hallaba en ese entonces en mal estado, los clientes ya habían contactado in situ con el estudio de arquitectura neoyorquino Hatchet, que se encargó de todos los permisos necesarios, además del concepto arquitectónico, y ya había desarrollado un plano inicial. Colores claros y neutros, materiales naturales, atractivas líneas de visión, así como una entreplanta recién instalada significaron el punto de partida del espacioso interior de esta bella casa minimalista.
Todo el proyecto de obras iba según lo previsto en el plan hasta que, de repente, a finales del 2019, los efectos de la pandemia por covid comenzaron a hacerse ver y dejaron en suspenso la remodelación de la casa. "Durante esos inciertos meses, al inicio de la pandemia, construir estaba realmente prohibido en Nueva York y estaba sujeto a los requisitos más estrictos
Los muebles y accesorios hechos a medida complementan el mobiliario
Todas las paredes del sótano de esta hermosa casa con la excepción de la escalera se pintaron en el tono blanco roto "Skimming Stone" de Farrow & Ball, el cual armoniza a la perfección con el abedul utilizado en el entrepiso, con lo que se crea un entorno sobrio para el mobiliario. El dúo de interioristas decidió diseñar y seleccionar estos últimos detalles con el mayor cuidado. “Mandamos a fabricar todos los muebles y objetos que nosotros mismos diseñamos en Alemania de donde procede el dúo de diseño y luego los enviamos a Estados Unidos”. Las mesitas auxiliares de la habitación de invitados, el escritorio del entrepiso y el banco con mesa de comedor que lo acompaña en la sala de estar son algunas de estas piezas hechas a la medida para el espacio.
Dentro de los cuartos de baño, la pareja de diseñadores intentó prescindir deliberadamente de los azulejos en la medida en que fuera posible y, en su lugar, pintó las paredes en varios tonos de gris y café.
Fuente: dossier