¿Cómo decorar una habitación de bebé?

bebé
Preparar la habitación del bebé siempre es una tarea emocionante. Debes pensar en el color para pintar las paredes, elegir el mobiliario adecuado, decidir si pones o no cortinas, adquirir los textiles para la cuna… Mucho ajetreo, que se ve recompensado con creces cuando llegan a casa juntos por primera vez. Si eres de las que prefiere no saber el sexo de tu bebé, y quieres evitar caer en clichés de género o buscas una decoración para la habitación infantil unisex, estas ideas te ayudarán a crear un cuarto cómodo, funcional y seguro, tanto si es una niña o un niño.
Un toque natural
Las fibras vegetales tienen la capacidad de imprimir de calidez el cuarto de los más pequeños, introduciendo, incluso en ambientes clásicos como este de Théophile & Patachou, una pincelada natural con cierto aire ‘boho’, una tendencia poco habitual en los dormitorios de bebé. Vestir el suelo con una alfombra de ratán o incluir un cesto para guardar sus juguetes te ayudarán a personalizar el espacio, sin estereotipos de niña o niño.
Apuesta por el estilo nórdico
Si quieres que el dormitorio de tu bebé funcione tanto para una niña como para un niño elige un estilo decorativo que no incline la balanza hacia un lado. El nórdico es uno de las tendencias que mejor funcionan. Aliado del blanco y la madera, resulta tremendamente cálido y moderno, sin perder nunca su belleza atemporal. Además, te permite jugar con los complementos, como estas láminas de Norsu Interiors o la alfombra multicolor, para dar ese toque infantil que necesitas.
Sé práctica y minimalista
“El exceso de ornamentos y el abuso de telas son cosa del pasado. Los cuartos para los bebés actuales priorizan la funcionalidad, la seguridad y la limpieza, sin olvidar el diseño” , apuntan desde Kibuc. Y estas sencillas reglas te ponen en el buen camino hacia una habitación infantil 'genderless'. Ten en cuenta que los tonos claros ayudan a crear el ambiente tranquilo y relajado que necesita tu hijo.
Fuente: dossier