Colores neutros son tendencia para este 2023


Publicado: 26/04/2023
Colores neutros son tendencia para este 2023

Pensemos en ellos como un auténtico lienzo en blanco para poder expresarnos. Una base que nos permitirá jugar con materiales y otras tonalidades.

En el mundo de la decoración, los colores neutros son toda una ventaja. Pensemos en ellos como un auténtico lienzo en blanco para poder expresarnos. Una base que nos permitirá jugar con materiales y otras tonalidades. Además, no podemos negar que son atemporales y dan muchísimo de sí en cualquier momento. Permiten que podamos combinarlos rápidamente con casi cualquier objeto o textil y aportan luz. Entre esos colores neutros, el blanco es el rey. No obstante, en los últimos años el gris más claro se ha presentado como el nuevo blanco. Elegir entre estos dos tonos puede ser complicado, pero ¿y si no tuvieras que hacerlo? El color greige ha venido para ayudarte.

El greige es una tonalidad con muchísimas posibilidades. Una combinación muy sutil entre el gris medio y el color beige que quedará genial en cualquier ambiente.

El color greige

El greige es un color a medio camino entre el beige y el gris. De ahí precisamente su nombre. Se trata de un color que actualmente está muy de moda; y es que aporta exactamente la misma luz y calidez que el beige pero sumándole profundidad y elegancia como lo haría el gris.

Podemos decir, por tanto, que el greige es un color neutro que ha venido para quedarse y que tiene muchísimas posibilidades; y es que sí, combina con absolutamente todo.

Ni frío ni calor, una particularidad del color greige

Si hablamos de lo que nos suscita, podemos decir que el greige es un equilibrio absoluto entre los colores fríos y los colores cálidos. Ten en cuenta que combina precisamente con tonos que vienen de familias diferentes. Una unión fructífera que hará, además, que pueda combinar sin problemas tanto con paletas de color azuladas como con otras más cálidas como los colores tierra, el color terracota, que viene siendo tendencia hace un tiempo, o los amarillos.

Un color que va cambiando

Una de las propiedades del greige es que cambia muchísimo según la intensidad de luz que recibamos en casa. Teniendo una base en beige no es extraño que absorba tan bien la luz natural. Así, en cualquier habitación en la que incluyamos este tono, podremos detectar como va cambiando el ambiente a medida que pasan las horas y entra más o menos luz por la ventana. Podemos decir que es color en constante movimiento.

Madera y color greige, una combinación perfecta

Teniendo en cuenta lo que hemos dicho antes, fríos y cálidos unidos, no es de extrañar que este color pueda ir con materiales fríos y también cálidos. No obstante, si hay una combinación que nos gusta es, sin duda, la del greige y la madera. En estancias con suelos de madera y paredes en color greige, por ejemplo, lograremos que la calidez de las estancias sea aún mayor. Ten en cuenta que la madera queda genial con los tonos que nos recuerdan a la naturaleza, como pueden ser los tierras o los colores piedra, y de esto, el greige sabe mucho.

Color Greige para espacios minimalistas

Si eres de los que ama el minimalismo, sabrás que en muchas ocasiones este estilo puede pecar de frío. A la hora de buscar un color para las paredes, el greige podría ser el que más te conviene; y es que este color es perfecto para aportar esa calidez, pero sin dejar de ser una tonalidad sobria.

Fuente: Arquiproductos