Color y texturas serán tendencia este 2023
Este 2023, el color y las texturas cumplirán un papel importante para construir ambientes novedosos, disruptivos y con personalidad
En la psicología del color, se explica que los colores causan una sensación de bienestar dentro de los ambientes y realizan los distintos looks que se quiera crear en una casa, debido a que cada textura y color tiene un impacto emocional diferente, por tal motivo es importante la elección correcta que logre el efecto deseado.
Tonalidades cálidas
Los tonos tierra, amarillos, naranjas y el magenta son las tonalidades más cálidas, estos pueden ser utilizados para realzar productos que muchas veces pasan desapercibidos. De esta manera se da vitalidad y alegría a los interiores y exteriores.
Verdes y azules
Estos colores proporcionan un diseño que está inspirado en la naturaleza, en el caso de las tonalidades verdes, crean ambientes biofílicos (amor a la vida) y dan un elemento del aire libre al interior, generando una conexión con el entorno.
Por otro lado, los colores azules frescos y tranquilos potencian las casas contemporáneas, produciendo un ambiente de calma y serenidad en cada espacio.
Colores neutros
El blanco, gris y beige son colores versátiles, lo que hace que se pueda jugar con diversas texturas, materiales, diseños y patrones, gracias a que se pueden combinar con todo y permiten bajar la intensidad de colores más vibrantes.
Texturas
Las texturas como piedras naturales, mármoles, cemento y terrazos, desde las más minimalistas hasta las más expresivas, cumplen un rol protagónico en esta tendencia, debido a que se integran y combinan con las diferentes tonalidades para resaltar el estilo de los ambientes rústicos, minimalistas, modernos o contemporáneos, dependiendo del uso que se les den.
La textura suave y lisa aporta un toque elegante y sofisticado, a diferencia de la textura rústica y desgastada que brinda un aspecto más informal y acogedor. También está la textura brillante, la cual da un toque de luz a los espacios.
De esta manera, todos los colores generan una sensación y una razón de ser dentro de la casa, de la misma manera que sucede con las texturas, si a todos los colores que se mencionaron se le añaden texturas se podrá mejorar los ambientes, creando espacios con más armonía, orgánicos y permitirán que las personas se sienta parte de ellos.
Fuente: dossier