Clap Studio crea una experiencia al atardecer en el restaurante Baovan de Valencia


Publicado: 06/06/2022
Clap Studio crea una experiencia al atardecer en el restaurante Baovan de Valencia

El restaurante está ubicado en un edificio modernista en el barrio de Ruzafa de Valencia y marca el primer puesto permanente de Baovan , un camión de comida local que entrega bollos bao chinos al vapor, que se puso en marcha durante la pandemia de coronavirus.

Baovan le pidió a Clap Studio que creara un interior para el restaurante que canalizara el lema de la compañía de cervezas, playa y baños.

“Nuestro objetivo era transportar al usuario a una playa, desde donde ver la puesta de sol y disfrutar de unos baos hechos a mano”, dijo a Dezeen la directora de Clap Studio, Angela Montagud. "Así que creamos toda una experiencia a su alrededor".

"La forma del espacio fue un desafío, ya que nos enfrentamos a un plano de planta estrecho y alargado sin luz natural", agregó.

En un intento por convertir la falta de luz natural del restaurante en una característica positiva, Clap Studio diseñó un interior envolvente que hace que los visitantes se sientan como si hubieran tropezado con una playa secreta.

“De esta manera, invitaría al usuario a ingresar y descubrir el interior”, dijo Montagud.

Los comensales ingresan al restaurante a través de un porche, donde cuerdas de color verde oscuro cuelgan del techo como enredaderas en un bosque.

En el interior, el interior fue diseñado para evocar una playa con un lado terminado en color melocotón arenoso y el otro en azul océano profundo. Los paneles textiles ondulados forman nubes ondulantes en lo alto que filtran la luz.

La pieza central de la sala es un panel de iluminación en forma de media luna que fue programado por el estudio creativo local Vitamin para recrear los colores cambiantes de una puesta de sol durante el tiempo que tarda el restaurante en completar su servicio de cena.

"El interior muestra una constante dualidad de colores que nos lleva dentro y fuera del agua", explicó Montagud.

“En el techo recreamos un manto de nubes que aporta un ambiente mágico al interior, reflejando las luces del atardecer que está en constante movimiento”.

Un comedor privado en la parte trasera del plano de planta tiene capacidad para diez personas y fue diseñado para crear la impresión de comer a la luz de la luna.

Los motivos circulares y de media luna que hacen referencia a la forma de los bollos bao se repiten en todo el espacio, desde la instalación de iluminación hasta las sillas, que fueron diseñadas exclusivamente para el restaurante por Clap Studio.

Fuente: dossier