Cinco ideas para transformar tus espacios decorando con alfombras
Uno de los elementos más versátiles para la decoración de interiores son las alfombras. A pesar de que muchas veces son consideradas como simples coberturas para suelo, es cierto que pueden ser una gran herramienta para dar un toque personal a cualquier espacio.
Uno de los elementos más versátiles para la decoración de interiores son las alfombras. A pesar de que muchas veces son consideradas como simples coberturas para suelo, es cierto que pueden ser una gran herramienta para dar un toque personal a cualquier espacio.
En este artículo te daremos cinco ideas para decorar con alfombras y transformar cualquier espacio.
Juega con Colores
Las alfombras pueden ser un excelente recurso para añadir color a cualquier espacio. Si se tiene una habitación con muebles y paredes en colores neutro, una alfombra de color vibrante puede añadir un toque de vida al espacio. Por otro lado, si el espacio ya es demasiado colorido, la solución es una alfombra en un tono neutro, lo que equilibrará el conjunto.
Además, se puede usar ese recuro para realizar diferentes combinaciones de colores.
Juega con las texturas
Las alfombras vienen en diversos colores, patrones y también se pueden encontrar en diferentes texturas. Una alfombra de pelo largo puede añadir un toque elegante a un determinado espacio.
También pueden ser una herramienta muy útil para añadir textura en un espacio que de otra manera sería bastante plano, como, por ejemplo, si se tiene una pared lisa y muebles sin detalles, una alfombra con textura aporta profundidad al espacio.
Crea diferentes zonas
Una sala grande puede ser divida en diferentes espacios, una forma de hacerlo es crear una zona de estar separada colocando una alfombrar grande en el centro, y encima un mueble y algunas butacas, convirtiendo este espacio en una zona confortable y acogedora.
Esta técnica también es válida en espacios más pequeños. Por ejemplo, si se tiene un dormitorio de invitados que también funciona como oficina en casa, puedes crear una zona de trabajo separada usando una alfombra.
Define el espacio
Las alfombras son un excelente recurso en espacios grandes y abiertos, permitiendo definir diferentes zonas. Por ejemplo, en el caso de una sala-comedor, una alfombra puede servirnos para dividir visualmente la sala del comedor.
Además, las alfombras pueden utilizarse para conectar diferentes zonas. En el caso de tener una cocina y una sala separadas, si se cuentan con alfombras del mismo color o patrón en dichos ambientes, se puede crear una sensación de continuidad entre ambos espacios.
Crea un contraste
Si se tiene un espacio con paredes y muebles de colores neutros, Si tienes un espacio con paredes y muebles de colores neutros, un contraste visual interesante se puede lograr si se coloca una alfombra con un diseño colorido, que añade un toque de estilo al conjunto.
Fuente: Dossier