Casas con puertas francesas que aportan ligereza al interior
Una casa con interiores de terrazo y un apartamento que se renovó para incluir estantes de biblioteca en sus paredes aparecen en este catálogo que destaca 10 casas con puertas francesas .
Las puertas francesas se pueden describir como un par de puertas que generalmente se abren a espacios al aire libre y tienen paneles de vidrio que se extienden a lo largo de las puertas.
Las puertas se utilizan a menudo como puertas exteriores, ya que pueden traer luz al interior como resultado de su construcción en gran parte de vidrio. Pero las puertas francesas también se pueden usar en interiores, donde dividen y separan espacios sin comprometer la luz.
Los siguientes proyectos residenciales muestran cómo se pueden usar e incorporar puertas francesas en renovaciones, ampliaciones y nuevas construcciones de viviendas.
Este es el último de nuestra serie de lookbooks, que brinda inspiración visual.
Tower House, Reino Unido, por Dominic McKenzie Architects
Ubicado en el distrito londinense de Islington, Dominic McKenzie Architects buscó estructuras elevadas en la Italia rural al diseñar esta extensión de ladrillo.
Los pisos de Chevron atraen la atención hacia las puertas francesas con paneles de vidrio negro, que se colocaron debajo de un tragaluz rectangular y se abren a un jardín hundido.
Apartamento forrado de libros, China, de Atelier Tao+C
Un sofá modular blanco estaba orientado hacia puertas francesas blancas en este apartamento del último piso en uno de los primeros edificios residenciales de gran altura de Shanghái .
Atelier Tao+C renovó el apartamento para centrar el estudio como el punto focal de la casa. Se construyeron estanterías de roble ahumado del piso al techo alrededor de la totalidad del apartamento y enmarcan puertas francesas pintadas de blanco que conducen a un balcón en forma de L.
Tehama One, EE. UU., por Studio Schicketanz
Extensiones de paneles de vidrio cubren las paredes de esta casa en California , que fue diseñada por el estudio estadounidense Studio Schicketanz. La casa de una sola planta y la casa de huéspedes se colocaron alrededor de un patio ajardinado .
Los espacios interiores y exteriores se vuelven uno mediante el uso de grandes puertas francesas que brindan vistas relajantes al patio central. Se utilizaron materiales texturales en todo el interior.
Casa Mami, EE. UU., por Working Holiday Studio
El diseño japonés y escandinavo, así como el trabajo del arquitecto Luis Barragán , inspiraron el diseño de esta casa de vacaciones en el desierto de California.
Las puertas francesas enmarcan el entorno desértico desde el interior del respaldo emparejado, que alberga un escultural sillón con respaldo cilíndrico del estudio de muebles con sede en Los Ángeles Waka Waka.
White Rabbit House, Reino Unido, por Gundry & Ducker
Diseñado por el estudio de arquitectura Gundry & Ducker , White Rabbit House es una casa neogeorgiana en Canonbury, Islington. El estudio incorporó tonos verdes y ventanas y aberturas de diferentes formas en todas partes.
La cocina cuenta con pisos de terrazo blanco y puertas dobles pintadas de verde que se abren a su jardín. Un tragaluz recorre el ancho del espacio sobre la cocina y su isla con barra de desayuno.
Amott Road, Reino Unido, por Alexander Owen Architecture
La madera curvada, las formas geométricas y los colores brillantes definen esta casa en East Dulwich del estudio londinense Alexander Owen Architecture .
La cocina tiene un interior revestido de madera con madera que se estira y se curva a lo largo de sus techos, paredes y gabinetes. Los pisos de color azul profundo conducen al jardín a través de puertas francesas arqueadas, lo que complementa la sensación modernista y de arte pop de la casa.
Fuente: dossier