Aprende a combinar un sofá gris dentro de tu hogar
En esta ocasión te mostraremos cómo combinar un sofá gris, desde los tonos más recomendados para paredes y hasta qué cojines conviene usar.
Tener un sofá gris en casa nos puede poner las cosas muy fáciles a la hora de decorar, y es que el color gris es una tonalidad que, al igual que el blanco, puede quedar bien prácticamente con todo. Aun así, dependiendo de las dimensiones de nuestra sala así como de la luz que ingrese por las ventanas será más apropiado combinarlo con unos colores u otros.
En esta ocasión te mostraremos cómo combinar un sofá gris, desde los tonos más recomendados para paredes y hasta qué cojines conviene usar.
Sofás grises con paredes blancas
La pared del sofá en color blanco es una de las mejores opciones tanto en salones pequeños como granes. Los motivos son muchos. Para empezar, el blanco crea un tapiz neutro sobre el que podremos extender todo tipo de tonalidades. Al pintar la pared de blanco tendremos más libertad a la hora de escoger los cojines, por ejemplo, o al momento de elegir cuadros para decorar el salón. Asimismo, es un color que aporta luz, algo que en las estancias más pequeñas puede ser vital.
Cómo combinar un sofá gris con tonos tierra
Si deseas conseguir un salón mucho más acogedor, los colores tierra pueden ser una excelente opción. Si tienes una pared de ladrillo a la vista justo donde está ubicado el sofá debes saber que la combinación será perfecta. Tal es así que, son muchos los que buscan emular esas paredes de ladrillo y para ello recurren a papeles pintados o fotomurales con ese estampado.
Los tonos tierra proporcionan esta calidez que el gris pierde un poco por su frialdad. Además, el contraste del gris frente a un fondo en color terracota, por ejemplo, es verdaderamente interesante.
Fuente: Arquiproductos