7 colores que puedes combinar con el blanco en una decoración


Publicado: 10/04/2023
7 colores que puedes combinar con el blanco en una decoración

El color blanco es la suma de todos los colores. Simboliza la pureza, la pulcritud, la inocencia y el orden. Transmite una sensación de calma, paz y sosiego.

El color blanco es la suma de todos los colores. Simboliza la pureza, la pulcritud, la inocencia y el orden. Transmite una sensación de calma, paz y sosiego. Es un color neutro que combina muy bien con todo, por lo que es uno de los más utilizados en la decoración de interiores. Además, hace que los espacios luzcan más grandes de lo que en verdad son. A continuación te mostramos los 7 colores que mejor combinan con blanco en decoración.

Combinación de blanco y negro

Podríamos definirlo como el binomio perfecto. Uno es la luz y el otro la oscuridad. Si bien utilizar color negro para decorar puede ser una apuesta arriesgada, eso mismo es lo que lo hace tan especial. Un espacio decorado en negro es contundente y elegante. El blanco es el mejor recurso para contrarrestar esa oscuridad y aportar luz, al mismo tiempo que creará interesantes contrastes. Lo cierto es que la combinación de blanco y negro funciona muy bien en muchos estilos decorativos.

Blanco y azul

La combinación de blanco y azul siempre es una apuesta segura. Una elección clásica y atemporal que nunca pasa de moda. Estos colores juntos transmiten una sensación de frescura, limpieza y tranquilidad en cualquier espacio. El azul se asocia con el agua y el cielo, evocando una sensación de serenidad y calma, mientras que el blanco transmite pureza y simplicidad.

Además, podemos usar diferentes tonalidades de azul, lo que nos permitirá conseguir efectos totalmente diferentes. Por ejemplo, podemos usar un azul oscuro para crear un contraste dramático, o tonos más suaves para lograr un efecto más relajado. Otra muy buena opción es la combinación de blanco, azul y madera.

Combinar color blanco y verde

La combinación de blanco y verde es una elección muy popular en la decoración debido a su capacidad para crear ambientes frescos y relajantes. Mientras el blanco aporta luz y amplitud visual, la decoración en verde nos transporta siempre a la naturaleza.

Podemos utilizar estos dos colores juntos en diferentes estilos decorativos, desde el minimalismo hasta el estilo tropical. Si bien podemos decorar en blanco y verde cualquier estancia, esta combinación se adapta especialmente bien a espacios como dormitorios, salones y baños. Y si te preguntas cómo conseguir esta combinación, una de la manera más fáciles, si es que tienes paredes blancas, es agregando muchas plantas.

Interiores en blanco y amarillo

El amarillo es otro de los colores que mejor combina con blanco. Se trata de un color cálido que simboliza la luz del sol y aporta mucha luminosidad y alegría a cualquier interior. Según la psicología del color, la cual estudia el efecto que los colores tienen en el estado de ánimo de las personas, la gama cromática de los amarillos transmite vitalidad y energía.

Es adecuado para decorar las zonas comunes de la casa como el salón, el comedor o la cocina, ya que crea una atmósfera optimista que incentiva a la comunicación entre las personas.

Blanco y gris

Si deseas conseguir espacios elegantes y sofisticados, una buena alternativa es combinar blanco y gris. Y es que el gris es un color neutro que transmite serenidad y equilibrio.

Este binomio puede utilizarse en diferentes estilos decorativos, desde el estilo escandinavo hasta el estilo industrial, y es especialmente adecuado para espacios como salones, dormitorios y cocinas. La combinación de blanco y gris es muy versátil y se puede decir que es una apuesta segura, difícilmente fallará. Además, ambos colores admiten ser combinados con otros. Por ejemplo la sala que puedes ver a continuación, donde se pueden ver paredes blancas, un sofá gris y cojines en color turquesa.

Decoración en blanco y rosa

Si deseas un espacio suave y romántico, la combinación de blanco y rosa es para ti. El color rosa es muy positivo y optimista, tienen un carácter enérgico pero sin ser agresivo. Se asocia al encanto, la inocencia y la delicadeza. Los tonos más claros son ideales para una decoración de estilo Shabby Chic. En cambio, el fucsia es más atrevido y perfecto para una decoración más contemporánea.

Combinación de blanco y morado

El color morado es el resultado de la fusión del rojo y el azul. Por tal motivo es un color intermedio entre cálido y frio. Transmite paz, combate los miedos y reduce las obsesiones. En sus tonalidades más claras y suaves se asocia con la delicadeza. Al combinarlo con blanco, este aligerará su peso visual y creará una atmósfera luminosa y elegante.

Fuente: Arquiproductos