6 razones por las que que querrás estudiar arquitectura

Si estás en una encrucijada y no estás seguro de qué estudiar, quizá estos motivos te motiven a convertirte en un talentoso arquitecto.
Durante los años 20 del siglo pasado, arquitectos, ingenieros y estudiantes de arquitectura e ingeniería en Japón se manifestaron para exigir que les reconocieran los aportes al nuevo mundo que se estaba gestando. Hace 100 años, los arquitectos nipones no eran reconocidos, pero gracias a su esfuerzo y aportaciones, hoy, son de los artistas más importantes en el mundo.
Formar parte de la historia de la arquitectura es un privilegio y cualquiera puede gozarlo. Con esto en mente, querrás sumarte y lo puedes hacer escogiendo como carrera: ARQUITECTURA. Si aún no estás muy convencido de estudiar esta hermosa disciplina, tal vez al terminar de leer las siguientes razones, empieces a planear tu futuro entre diseños y construcciones.
El campo no es tan limitado
Los arquitectos no sólo se dedican a diseñar edificios. Si decides estudiar arquitectura, debes saber que el campo de trabajo es muy amplio,puesto que puedes trabajar en programas de desarrollo social, en la planeación de nuevos proyectos y programas creados por ONGs y gobiernos, así como el desarrollo de los espacios urbanos.
La arquitectura es una de las bellas artes
Muchas personas creen que los arquitectos sólo dibujan y trazan bien; no obstante, estudiar esta carrera implica ilustrarse en arte, ciencia, diseño, ingeniería, y hasta geología; por lo que es una carrera muy completa y que abre todo panorama mundial para los arquitectos y par alos estudiantes de arquitectura.
Es una disciplina enfocada en el cuidado del planeta
Gracias a la evolución de las prácticas, en la actualidad, la arquitectura es una de las disciplinas más comprometidas con el medio ambiente. Con el uso —y estudio— de materiales o mejores estudios del suelo y de la sociedad, cada vez se construyen mejores espacios y edificaciones que no dañan al planeta o lo hacen en menor cantidad.
El camino ha sido labrado por grandes
Si decides estudiar arquitectura encontrarás que un puñado de importantes artistas han labrado el camino: Antonio Gaudí, Frank Lloyd Whrigt o Luis Barragán. La lista es interminable y el trabajo de cada uno será inspiración de sus propias creaciones.
Hará estallar tu creatividad
No sólo las carreras enfocadas a las artes plásticas o a la literatura (por poner ejemplos creativos) son ideales para sacar el pensamiento multicolor de una persona. La arquitectura es aquello que te servirá para, literalmente, construir lo que sueñes. Ser estudiante de arquitectura es una increíble forma de empezar a planear la forma en que mejorarás al mundo y una vez graduado, hacerlo.
Es una de las disciplinas con más cambios
Conforme el tiempo avanza, ésta evoluciona también. Desde las propuestas hasta los materiales están en constante cambio con la finalidad de mejorar el lugar de todos y cada uno de los habitantes o usuarios de un espacio. Así, que desde que estés estudiando arquitectura, notarás que nunca ha sido ni será igual.
Fuente: AD