5 plantas para decorar tu hogar que no necesitan mucha agua y cuidados
Si eres principiante en la jardinería o no tienes mucho tiempo para dedicar a las plantas, debes saber que existen especies que necesitan poca agua y, por tanto, son mucho más fácil de cuidar que otras.
Si eres principiante en la jardinería o no tienes mucho tiempo para dedicar a las plantas, debes saber que existen especies que necesitan poca agua y, por tanto, son mucho más fácil de cuidar que otras. En esta ocasión te mostraremos 5 plantas para decorar tu hogar que no necesitan mucha agua y cuidados.
Potus: una trepadora muy fácil de cuidar
El Potus, Pothos o Potos, es una planta trepadora de interior muy popular, es muy común verla en estanterías, repisas y paredes. Es conocida por sus hojas en forma de corazón. Se trata de una de esas plantas de interior que requiere de muy pocos cuidados para desarrollarse. No necesita mucha agua, es más, los riegos deben ser moderados ya que un exceso de agua provoca el amarillamiento de las hojas y su caída.
También es conocida por su capacidad para absorber compuestos químicos del aire, lo que la convierte en una excelente opción para mejorar la calidad del aire en el hogar. No obstante, hay que tener en cuenta que, según la Sociedad americana para la prevención contra la crueldad hacia los animales (ASPCA), el potus es una planta tóxica para los animales, por lo que no debe estar al alcance de las mascotas.
Tronco de Brasil: una planta de interior exótica
El Tronco de Brasil, Palo de Brasil o Palo de Agua es una planta originaria de África tropical. Es muy popular debido a su aspecto exótico y su fácil cuidado. Tiene un tronco grueso y sus hojas están matizadas en varios tonos de verde. Es una planta de crecimiento lento que puede alcanzar hasta 1,8 metros de altura en su madurez.
La planta Tronco de Brasil prefiere una ubicación con luz indirecta y requiere un riego moderado. Es importante que el sustrato se seque ligeramente entre riegos para evitar así el exceso de humedad, lo que puede provocar que sus raíces se pudran.
Además de ser una planta ornamental muy atractiva, tiene propiedades purificadoras del aire, ayudando a eliminar los contaminantes comunes del hogar.
Cinta: una planta de interior de bajo mantenimiento
Su nombre científico es Chlorophytum comosum, pero es conocida popularmente como Cinta, Malamadra o Lazo de Amor, entre otros. Es originaria del sur de África.
Es conocida por sus hojas alargadas y puntiagudas con un patrón de rayas verticales en tonos verdes y amarillos. Esta planta es muy resistente y puede sobrevivir en condiciones de poca luz y con muy poco riego, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan plantas de interior de bajo mantenimiento.
Sansevieria: un toque exótico y purificador para el hogar
También conocida como Lengua de Suegra o Espada de San Jorge, es originaria de África Ecuatorial. Es una planta que no necesita muchos cuidados. Es resistente y longeva. Es de desarrollo lento. Le gusta el pleno sol, pero también puede adaptarse a lugares poco luminosos. No requiere de mucho riego, de hecho, su mayor enemigo es el exceso de agua.
Es muy decorativa y luce muy bien en cualquier tipo de maceta, desde las clásicas de cerámica en color terracota hasta las blancas. Una opción que nos encanta es la de meterla dentro de un cesto de mimbre.
Planta del dinero: decora y atrae la prosperidad
Su nombre científico es Plectranthus, pero es conocida popularmente como Planta del Dinero o Planta de la Moneda. Es una planta ornamental muy atractiva. Es conocida por sus hojas redondeadas y aterciopeladas de color verde oscuro con bordes dentados. Es una especie de rápido crecimiento que puede alcanzar hasta 30 centímetros de altura.
Según dice la tradición si consigues que la planta crezca y se desarrolle a partir de un esqueje (no sirve comprarla) atraerá el dinero y la suerte a tu hogar. Es otra de las plantas que no necesita mucha agua para sobrevivir.
Fuente: Arquiproductos