5 plantas con las que puedes decorar el interior de tu hogar


Publicado: 12/04/2023
5 plantas con las que puedes decorar el interior de tu hogar

A continuación, te contamos cuáles son las especies más interesantes y cómo puedes utilizarlas para decorar.

Cuando hablamos de plantas, tendemos a pensar en verde. No obstante ¿sabías que hay un montón de especies botánicas que cuentan con otros colores en sus hojas? De esta forma, aunque incluyamos plantas verdes en casa, también podemos combinarlas con otras plantas con hojas de color para decorar. A continuación, te contamos cuáles son las especies más interesantes y cómo puedes utilizarlas para decorar.

Maranta Leuconeura o Planta de la Oración

Conocida como Planta de la Oración porque cierra sus hojas por completo por la noche y las abre por el día. La Maranta es una de las plantas con hojas de color más bonitas. Si bien es cierto que sus hojas son mayormente de un verde oscuro, destacan sus nervios rojizos o morados, así como el envés más oscuro.

Se trata de una planta preciosa que necesita espacios luminosos, aunque evitando el sol directo. En cuanto a la temperatura, los climas templados son los que mejor le sientan. Si te haces con una, intenta no regarla en exceso, sobre todo en invierno. En verano es conveniente pulverizar sus hojas.

Aglaonema de fuego

Hay muchos tipos de Aglaonema, no obstante, todas tienen un factor común: la belleza de sus hojas en distintas tonalidades. En concreto, la de fuego se caracteriza por tener tonos que van del rosa al rojo y que también se mezclan con el verde. Un espectáculo visual que quedará estupendo en tu salón o comedor.

Esta planta, además, es fácil de cuidar. No requiere de mucha luz, es más, el sol directo no le sienta nada bien. Además, no es exigente en cuanto a riego se refiere. Simplemente debemos mantener el sustrato húmedo.

Calathea Roseopicta

Otra de las grandes tendencias en plantas de interior es la Calathea. Esta especie cuenta con hojas de color llamativas y grandes. El haz es verde, mientras que el envés cuenta con tonos morados.

Es un poco más delicada que las anteriores, pues sí requiere grandes dosis de luz, aunque siempre indirecta. Es, además, amante de la humedad. Esto hace que sea una de esas plantas ideales para decorar cocinas, por ejemplo.

A diferencia de las anteriores, sí le gusta el agua, aunque es recomendable evitar el encharcamiento. Es importante regarla con frecuencia en la época de crecimiento y reducir estos riesgos en invierno.

Caladium

El Caladio o Caladium es una planta tan bonita y llamativa como exigente en cuanto a sus cuidados. Llama la atención por varios motivos, primero por sus hojas en forma de corazón. Después, porque estas hojas combinan colores como el verde, blanco, amarillo e incluso rosas y rojos. No obstante, como comentábamos, es una planta que precisa muchos cuidados. Requiere una temperatura constante de alrededor de 21ºC y se debe evitar siempre el calor en exceso.

Necesita un sustrato con un buen drenaje que evite por todos los medios el encharcamiento. En cuanto a la luz, es importante colocarla en un lugar con mucha pero siempre indirecta.

Trandescantia Zebrina

Para terminar, otra de esas plantas con hojas de color que más se llevan. En esta ocasión hablamos de la Trandescantia Zebrina, una planta que, además, es de crecimiento rápido. Es una planta colgante y cuenta con hojas plateadas y verdes por la cara superior y moradas en su envés. En cuanto a los cuidados, le gusta mucho la luz indirecta y la temperatura óptima para su crecimiento está en torno a los 20 y 30ºC.

Fuente: Arquiproductos